martes, 23 de agosto de 2016

Tengo un vacío sin Juegos Olímpicos


Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  han concluido y siento un enorme vacío. No se qué hacer por las tardes cuando vuelvo de trabajar. Y ya no trasnocho ni llego reventado por la mañana a la faena. Bueno sí que estoy cansado pero es por el calor que está haciendo en Madrid este final de agosto que no deja conciliar el sueño.

Montaje de los éxitos olímpicos de los españoles realizado por 20 minutos.
No hay Juegos. El espectáculo más grande deportivo se acabó hasta dentro de cuatro años cuando se celebren en Japón. Fueron tan emocionantes algunos de sus acontecimientos, tan intensos que parecía que había jugado yo, el corazón a cien, sudando a tope, no solo por el calor del verano, sino por los nervios. Para mi los espectáculos  más apasionantes fueron:

Los partidos de tenis (que ya comenté por aquí) con las medallas en juego de Rafa Nadal (y Marc López). En el encuentro de dobles hubo momentos de sufrimiento que hicieron más bonita la victoria final.


Mireia Belmonte, feliz con su oro en los 200 metros mariposa en esta foto del COE

Y si ya fueron emocionantes las medallas de oro (histórica gesta) y bronce de Mireia Belmonte en natación, no lo fue menos la medalla de oro en salto de altura de Ruth Beitia. Y es que esos dos momentazos suponen dos medallas de oro, dos triunfos en los deportes más importantes de los Juegos Olímpicos.

En Atletismo, la victoria de Beitia supone, junto a la plata de Orlando Ortega en vallas, volver a tener atletas en la élite y figurar en el palmarés del deporte rey, que tampoco es históricamente muy extenso que digamos, lo que añade valor a la gesta. De hecho, los comentaristas de TVE, con Amat Carceller al frente, durante la retransmisión las contaron una por una.

Y es que hasta Moscú 1980, con la plata de Jordi Llopart en 50 kms. marcha, España no ganó ninguna medalla en atletismo. La medalla de oro de la saltadora cántabra supone la primera victoria olímpica de una atleta española en los Juegos y es la número catorce para España en atletismo en los Juegos.


Montaje de varios de los momentos de la victoria de Ruth realizado por Vertele
La selección femenina de baloncesto posa con su medalla de plata
En el baloncesto, dos momentos de saltarse el corazón fueron el partido contra Australia de la selección masculina de baloncesto, o el partido contra Turquía de la selección femenina con la canasta ganadora de Anna Cruz. Y es que las mujeres que entrena Lucas Mondelo (que por cierto tiene una completa página web) han hecho una competición para enmarcar, sin tropiezos como si tuvieron los hombres al principio y siendo capaces de ganar dos veces al mismo equipo (una en la semifinal), Serbia, que entrena Marina Maljkovic, hija del gran "Boza" Maljkovic que elogiaba así en una entrevista que le hicieron en el diario AS el trabajo de su "niña". En la final, el rival fue Estados Unidos, hoy por hoy con un nivel inalcanzable para las españolas, y para el resto del planeta baloncesto.

El abanderado español de la clausura fue el atleta de marcha Jesús García Bragado, siete Juegos a sus espaldas. Foto hecha por el piragüista español medalla de oro Marcus Cooper. 
Los atletas se lo pasan en grande en la ceremonia de clausura, como muestra Belmonte

La modelo Isabel Goulart en el espectáculo de clausura de los Juegos de Río. 


No hay comentarios: