viernes, 12 de agosto de 2016

Baloncesto en los Juegos de Río: Respiro

Preciosa foto de Ricky Rubio publicada por el periódico norteamericano Usa Today

Tercera prueba y primera victoria

Alivio tras la trabajada victoria de España ante Nigeria. Esta vez sí, Ricky Rubio demostró su valía y contagio a sus compañeros. Su mejor versión llegó mismo día que el diario El Mundo publicó una interesante entrevista con el base formado en la prolífica cantera del Joventut de Badalona, en la que se cuenta el fallecimiento hace apenas tres meses de su madre y sus problemas con las lesiones. Hasta hizo un mate, cosa poco habitual en su juego, en una muestra de rabia contenida por sus dos partidos anteriores. Siguió sin acierto en el tiro exterior pero aún así buenos números; 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Notas a destacar:

- Los rivales muy físicos, como ayer Nigeria, y en menor medida el otro día Brasil, no le están yendo bien a esta selección española. 

- Como consecuencia de ello, era un partido para hombres, como señaló el comentarista de TVE, Lalo Alzueta, acompañado por Pepu Hernández, al que se le nota disfrutando de los partidos del deporte del que es un apasionado, el baloncesto. Al igual que está haciendo el equipo de enviados de la cadena pública, ambos están transmitiendo con mucha pasión los acontecimientos que cubren, lo cual es de agradecer. 

- Y aparte de Rubio, el que mejor lo entendió fue Rudy Fernández, con su constante lucha, y desatascando el tiro exterior con sus tres triples.

- Y Juan Carlos Navarro recordó en algunos momentos al que fue, contribuyendo con otros tres triples y una de sus bombas, 11 puntos en total, a paliar el enorme acierto de los nigerianos, sobretodo el de Oguchi que anotó siete triples. 

- Para paliar el irregular partido de Pau Gasol, apareció el gladiador Felipe Reyes, con 9 puntos y nueve rebotes.

- Sergio Scariolo, con rotaciones más acertadas, se dio cuenta de que Willy Hernangómez puede ayudar bastante, cosa que hizo el futuro jugador de los Knicks de Nueva York, con 11 puntosjugando en las alturas, con mates y sacando algún balón del aro en defensa. 

Al principio del partido no hubo público en las gradas por la explosión de un artefacto sospechoso.

Willy anotando ante los atléticos pívots nigerianos

- El que haya cinco jugadores anotando más de 10 puntos, demuestra que se empiezan  a recuperar sensaciones. Aún así, Nigeria hizo sufrir a los españoles más de lo previsible, sobretodo con su juego del segundo y tercer cuarto. Como va a tocar sufrir en lo que queda de la primera fase en la que ya no queda margen de error. 

Juanma López Iturriaga ha escrito un artículo titulado "Esperando el Click", que no es otro que el momento en que se haga un partido de los que esta generación ha hecho en infinidad de ocasiones. Esperemos que sí.

Pepu Hernández el día que bajó a la cancha a dirigir al equipo de su hija, por la baja por enfermedad de su entrenadora en un partido de la temporada pasada. Todo un campeón del mundo volviendo a las bases, tal es su amor por este juego.

No hay comentarios: