jueves, 19 de septiembre de 2013

Ya están aquí las semifinales: ¿Qué España veremos?



Esta es la cara que va a poner Juan Antonio Orenga, seguro. Tanto si España juega de bien como lo hizo contra Serbia  o si pierde como lo hizo contra Eslovenia, Grecia o Italia. A ver cual es la cara que muestran los jugadores y si él no hace cosas raras.

La primera semifinal en juego es la que enfrentará a Croacia contra Lituania. La verdad es que me ha dado pena que perdiera Italia, que ha jugado un gran campeonato y ya era hora de que volviera a la élite, pero Lituania ha jugado a gran altura. 

Los lituanos se han preparado en unos bosques de su tierra que parecen de Juego de Tronos o del Señor de los Anillos poco más o menos...

Este emparejamiento de cuartos era muy atractivo. Me caen muy bien los dos equipos y me parece que no han defraudado ninguno de los dos. Destacar la irrupción definitiva en la élite europea de todo un jugadorazo con sólo 20 años, Alessandro Gentile, hijo de otra gloria, Ferdinando Gentile (42 años). Padre e hijo casi coinciden en una pista del Pallacanestro pues no hace tanto que se retiró "Nando", como se le conoce popularmente. Alessandro ha sido uno de los mejores de su renacida selección y del Europeo.

Alessandro Gentile con la camiseta de Italia, que por cierto es preciosa. 
Los italianos casi siempre suelen tener unas equipaciones muy conseguidas 


 
Ferdinando Gentile, arriba cuando jugaba en el Caserta y abajo hace dos años con su hijo, que juega en Milán. Entre medias "Nando" fue campeón de Europa con el Panathinaikos en 2000.



La semifinal que más interesa por aquí es el partido entre la selección española y Francia, que nos tiene muchas ganas, eso también es seguro. A ver si Sergio Rodríguez vuelve a dar una exhibición de dominio del juego como la del partido ante los serbios. 


¿Es un naufrago? No, es Sergio rodríguez, el "Chacho", y si juega así España no se hunde...

Por cierto, un apunte: para evitar suspicacias como las que hubo en el último partido de la liguilla de la segunda fase se deberían jugar los partidos de la última jornada a la misma hora. ¿No han pensado los "linces" de la FIBA que se pueden dar situaciones como ésta, en la que ya España no se jugaba nada al haberse clasificado por la victoria de Croacia contra Grecia? Si se hubieran jugado los partidos a la vez, los serbios no hubieran podido decir que el conjunto entrenado por Orenga se había dejado perder para evitar a Lituania. En otras competiciones (ACB, o en la liga de  fútbol) se hace así. Y este sistema de competición con tantas fases no lo entiende el público en general. 

De todas formas si España sigue haciendo campeonatos así, jugando mal hasta el momento clave, voy a tener que hacer como los futboleros para ahorrarme disgustos. Ellos solo ven las finales de tenis de Rafa Nadal, las de balonmano y en baloncesto cuando se juega un Real Madrid contra el Barcelona y a la selección española a partir de las semifinales.

No hay comentarios: