sábado, 7 de septiembre de 2013

La arenga de Orenga


Hoy nueva victoria de España en el Eurobasket de Eslovenia sobre la República Checa, con una buena defensa pero algunas dudas que me deja el partido, sobre todo una: Juan Antonio Orenga.

A lo mejor luego me equivoco pero este hombre transmite poco. Bueno en realidad sí lo hace. A mi me trasnmite desconfianza. No se a los jugadores. Veo sus tiempos muertos y sus reacciones y me trasnmite tristeza. Parece un tipo triste. Hoy ha medio intentado regañar a los suyos en el tiempo que ha pedido en el segundo cuarto, justo cuando el equipo se había recuperado de un mal momento y no se, no se... no lo veo. Seguramente me equivoco, no veo los entrenamientos ni estoy dentro, es una sensación que tengo. Y puede que hagamos un buen papel, creo que tenemos muy buenos jugadores, que al final son los que sacan un campeonato adelante pero el juego en ataque es igualmente triste. Decía Orenga que el juego de la selección iba a ser el correr pero me parece que no es Pablo Laso, ni tiene su alegría, ni se corre.

                            Septiembre me está sentando fatal...

En lo táctico, en mi opinión ha dejado que los pívots, recordemos que él era uno, pierdan confianza al abusar de Marc Gasol. Tiene que dejar que descanse más y que los demás se sientan útiles que van a hacer falta. Vuelve locos a los bases, que me parece que no saben su papel, ahora de dos, ahora de uno, ahora de nada. Y los aleros igual, ya no saben de qué juegan. Y Llull sobra en este equipo. En fin a ver qué pasa. Esperemos que la cosa mejore pero hay poca anotación, el banquillo no se siente útil y eso es malo...


No hay comentarios: