sábado, 21 de septiembre de 2013

Alberto Luchini y su lista de películas de deportes

Alberto Luchini, crítico cinematográfico y redactor jefe del suplemento de los viernes (La luna de Metropoli) del diario el Mundo tiene un blog en el mismo y me ha copiado una de mis entradas, la de las mejores pelis de deportes... No, en serio, cualquiera puede elegir sus 10 películas favoritas de deportes, o lo que sea, lo de las listas es así, hasta el infinito y mas allá.

Aquí teneis el enlace para ver SU LISTA DE DIEZ. Yo por mi parte seguiré añadiendo películas a la mía según las vea y debo de hacerlo con alguna de las que Luchini sugiere. 

El orgullo de los Yanquis la he buscado en DVD pero está descatalogada

Por cierto que me hace mucha gracia ver todos los viernes lo poco que se parece la opinión de los distintos críticos, con las estrellitas que ponen a cada film, con el funcionamiento en taquilla, que viene en otra página. Aunque últimamente, entre que se ha generalizado la idea de que ir al cine es caro, y la gente se lo baja todo de internet, las recaudaciones han bajado bastante, salvo estrenos-acontecimiento puntuales. 

Y qué pasa: ¿Acaso ir al fútbol o a un concierto no es más caro, mucho más? ¿Y nadie se queja? Yo fui a un partido Real Madrid - Atletico de Madrid, que se supone lo más de lo más. Todo un "derbi". La entrada me costó un riñón y no se veía nada de lo lejos que estábamos. Parecía un futbolín. Y encima fue un tostón, con empate a cero después de una hora larga. Había un silencio en la grada... y de repente un chaval en voz alta dijo: "Me abuuuurroooo"... Por lo menos algo me hizo gracia. En el cine puede pasar pero no te has gastado 70 euros por persona.

No hay comentarios: