jueves, 5 de septiembre de 2013

Primera derrota de la era Orenga (No entiendo a Garbajosa)

El equipo de comentaristas de Cuatro y Energy para el Eurobasket (Daimiel, Sánchez, Fuentes, Garbajosa, Antúnez y María Victoria Albertos)

¿Soy yo el único que no entiende a Garbajosa? Me parece que ni en Cuatro ni en RTVE el año pasado en los juegos de Londres le han dicho que no debería hablar tan rápido, que es bueno articular para que se le entienda a uno. Entre lo poco que le he podido entender al de Torrejón está una perla de este calado: "Esa canasta fácil puede afectar a la moral defensiva del equipo"

Ahora que mucho mejores los comentarios de Antoni Daimiel y Antonio Sánchez (que ya hacen los partidos de NBA los viernes en Cuatro) que los de Arsenio Cañada o Romay. En cambio Lalo Alzueta me parece un buen profesional que suele comentar muy bien en los partidos de Euroliga. Este año ha comentado los partidos de preparación de España, pero no se qué tiene TVE que no termina de perder el aire casposo y además no cuida el producto.

Lalo Alzueta con Arlauckas y Martínez. (A Joe tampoco se le entiende, entre otras cosas porque es extranjero y de pronto suelta exclamaciones en inglés, pero yo me río con él)

Y hablando ya de la selección, en su primera derrota:

- La defensa no ha sido la misma que ante Croacia.

- Ni Eslovenia ha sido como Croacia.

- Ni Boza Maljkovic como Repesa. 

- Boza, muy grande, ha preparado el partido a conciencia. Cuando Marc Gasol botaba y botaba en la zona tenía a un pequeño cabroncete que ayudaba al defensor del pívot, robándole el balón en varias ocasiones. Cuando interesaba correr se corría y cuando había que parar lo ordenaba a sus jugadores desde la banda. Grande. 

- Orenga no ha sabido hablar con los árbitros. Hoy era cuando tenía que haberse ganado la técnica para cortar el juego duro esloveno.

- Y tampoco ha movido muy bien el banquillo. Marc ha terminado reventado y cuando lo ha sentado (final del tercer cuarto) ha dejado solo a Rey, con Mumbrú haciendo de pívot y tres bajitos (!) Genial idea. Justo ha sido el momento en el que Eslovenia se ha puesto por delante. 

- Y lo de Llull... Sigo diciendo que en defensa es malo. Engaña con su posición defensiva, el clásico "posturitas", pero le tengo cogida la matrícula desde la final de la Euroliga 2013. No bloquea nada el rebote y se queda en casi todos los bloqueos. Ha jugado los minutos clave. Y San Emeterio en el banquillo...


Pero como ha dicho Calderón, de nuevo inmenso, queda mucho campeonato. Ahora toca analizar el partido ante Eslovenia y a mejorar.


Esta frase del bueno de John Wayne va que ni pintada

No hay comentarios: