sábado, 1 de marzo de 2014

Baloncesto y literatura


Abriendo el primer ejemplar del Diario AS de 2014, el lector pudo encontrar un interesante reportaje de Patricia Cazón sobre el deporte y las librerías. 

Llevaba tiempo pensando en enlazarlo. Para aquellos que disfrutan del papel, aunque sin descartar los avances tecnológicos que nos posibilitan el acceso a más lectura de la que podemos, con toda la información disponible en internet, el reportaje proporcionaba (en un recuadro que no viene en la edición de internet que he enlazado) tres direcciones de librerías de Madrid. Es verdad que existe Amazon y similares servicios para pedir libros por correo, casi todos lo tienen, pero la posibilidad de ojear y tener en las propias manos un libro no lo cambio. Esas librerías son Esteban Sanz, La Central de Callao y la Casa del Libro para los que vivan en Madrid o se den una vuelta por la capital. De todas formas, la mayoría de librerías y centros comerciales, Corte Inglés, FNAC, etc, cuentan con su sección de libros deportivos. Y doy fe del auge del libro de baloncesto, en especial por lo que se ha resentido mi bolsillo en los últimos tiempos.

También venía una entrevista a Antoni Daimiel del que vuelvo a poner una foto de cuando me firmó su libro en la Feria del Libro de Madrid. Por cierto, que el que había al lado firmando también, al estar ambos en la misma editorial, y del que en la foto puede verse su chaleco y una manga de la camisa es "Petón" que ni mucho menos estaba tan solicitado como Antoni, del que, buscando, he encontrado también una entrevista en Jotdown.

Dicha publicación presta bastante atención al deporte de la canasta: Aquella de Biriukov que me recomendó Cristobal González Montilla es mítica, por las perlas que suelta, como lo mal que le pasaba Antúnez a Sabonis y éste llegaba a llorar gritando: "¡Cómo se puede ser tan malo!". O lo que le parece el entrenador Miguel Ángel Martín, apodado "El Cura", primero en Estudiantes y luego, como responsable técnico del Real Madrid, fue el que echó a Zelimir "Zelkjo" Obradovic para ponerse él. Con dos huevos. Recuerdo que, dentro del enorme cabreo que tenía el entrenador serbio que, recordemos, lleva 8 euroligas ganadas, se contuvo bastante. Yo me acuerdo que se limitó a decir que había muchos vendedores de humo en el Madrid. Y en más sitios, digo yo. Homenajeando al recientemente fallecido actor, escritor y director Harold Ramis, habría que llamar a los Cazafantasmas, que hay una plaga...


Y hablando de enlaces, acabo de actualizar la lista de enlaces de este blog (a la derecha de este artículo), que algunas páginas habían desaparecido o cambiado de dirección, entre ellos el blog de Pepe Laso o basket confidencial (creo que esta última debido al fallecimiento de Paco Rengel). 

A pesar de las buenas cifras de ventas, 15.000 ejemplares (a pesar del pirateo y todo), que se dice pronto, el "Sueño..." está lejos de los números del libro de Belén Esteban, y no es coña, más bien es triste...

No hay comentarios: