jueves, 9 de mayo de 2013

Mourinho sí, Mourinho no

Que los entrenadores tienen ciclos, y más en clubes tan grandes como el Real Madrid es algo obvio. O se va el entrenador o se cambian los jugadores. Salvo temas electorales que apuntan a un candidato que le daría carta blanca, nunca mejor dicho para renovar el equipo, a Mourinho le queda poco en Madrid. El caso es que la figura del entrenador portugués me produce una sensación entre la atracción y el rechazo. Y creo que a mucha gente.

ME GUSTA:
- Muchas de las cosas que dice son verdad. No se casa con nadie, dice lo que piensa. De hecho la revista Rolling Stone le eligió estrella del año en 2011.
- Se echa toda la presión sobre su persona descargando al equipo.
- Durante su etapa no ha habido alcorconazos. Habrá tenido partidos malos pero han sido contra equipos grandes.
- No le tiembla la mano. Se llame como se llame el jugador.
- Juego directo del equipo.


NO ME GUSTA
- Salidas de tono. Primero con rivales y ahora con jugadores de su propio equipo. Creo que las cosas se deben quedar en el vestuario.
- Le falta humildad.
- Da ruedas de prensa explosivas, pero cuando le interesa, entrando al trapo como un principiante.
- Sus últimos tiempos en el Madrid parecen aquello de "para lo que me queda en el convento..."
- No ha ganado la Champions con el Real.


DUDAS
- ¿Están los jugadores del Real Madrid con José Mourinho? (salvo Casillas, claro)
- ¿De qué van a escribir los diarios deportivos cuando no esté? Debemos reconocer que da mucho juego
- ¿Es tan buen entrenador o no lo es?

No hay comentarios: