domingo, 9 de julio de 2017

"Glub Glub Glub": Lo nuevo de Gente Joven

El nuevo disco de Gente Joven ha sido visto en una playa de la Costa del Sol.

Hablando de música, ya está en la calle el nuevo disco de Gente Joven, se llama Glub Glub Glub, yo ya lo tengo en mi poder, lo adquirí el día de la música en el Corte Inglés de Málaga, aunque se me ha escapado un par de veces ya y se ha ido de paseo por la playa. 

Al frente de Gente Joven (de los que ya escribí por aquí) está mi amigo Fernando de la Flor, que ha compuesto todas las canciones de este tercer disco. Junto a él desde el principio del grupo, su íntimo Pablo Álvarez, con arreglos, voces e instrumentos. Se les han unido en esta ocasión Esperanza Collado y Rafael Martínez del Pozo.


Pablo Álvarez junto a Fernando.

Hasta salir a la luz, el disco ha soportado varias tormentas en su travesía, de ahí que le guste más ver el mar desde la orilla, en la calma de tierra firme y no desde ese barco que aparece en la portada: Fernando sufre desde su concepción, allá por 2016, un molesto episodio de zumbido de oídos o "acúfeno", tal y como relata él desde unas líneas aparecidas en la web de su casa de discosAcuarela

Como él me dice últimamente, hay que tener cuidado con el volumen de los auriculares, ahora que están tan extendidos; los médicos del oído se van a forrar en los próximos años, y yo creo que también los que se dediquen a quitar tatuajes.

Las primeras críticas están siendo muy positivas, como la aparecida en la revista Rockdelux. Para más información sobre Gente Joven se puede visitar su página web, donde se pueden escuchar los tres discos aparecidos hasta la fecha, o su perfil de Facebook.

Glub Glub Glub también pudo verse en la playa por la tarde...

No hay comentarios: