sábado, 30 de agosto de 2014

Mundobasket de España 2014: Las guías

Me gusta más lo de Mundobasket que Copa del Mundo de baloncesto, que es como quieren los directivos de la FIBA que se llame el evento.


Hoy comienza. Aunque para algunos medios no existe. He comprado en el quiosco las dos guías (una del diario Marca y otra de Motorpress Ibérica) y la revista Gigantes del mes de septiembre, pues, aunque la revista de la NBA habla también del evento, no se extiende demasiado.


A pesar de que estamos en la era de Internet yo me compro revistas de papel.

En la red picoteo de aquí y allá, sin ningún filtro, sin centrarme en nada concreto. Termino por cotillear facebook y twitter, mirar el correo y a veces ni me acuerdo de lo que buscaba cuando entré en el navegador. Y todo mientras mando mensajes de whatsapp por el teléfono móvil.

Ventajas del papel:

La guía o revista de papel se puede llevar donde uno quiera, (el móvil también, pero me dejo los ojos) y consultarla en cualquier momento de forma rápida.

Se puede conservar para la posteridad, como recuerdo de que se celebró un Mundial de baloncesto en España. Y es que cuando pete Internet va a ser una risa... Guardemos cosas en la nube, guardemos… Yo me leeré mi revista, mis tebeos y mis libros cuando se rompa todo.

También será digno de recordar que unos empresarios se arriesgaron a sacar un producto así en España frente al mono-tema del fútbol. Como premio a su audacia yo he comprado las dos.

Con la revista me ahorro el trabajo de tener que buscar toda esa información, que pueden ser horas de faena. Las fotografías seleccionadas se podrían encontrar en Internet… ya les digo yo a mis lectores que no, que cuesta mucho encontrar fotos antiguas en Internet. Y en papel de buena calidad las imágenes son más atractivas.



Comparando las dos guías, he encontrado razones para tener ambas:

La del Diario Marca tiene todas las firmas del periódico, es decir, buenos textos. Cuesta solo 2 euros, ofrece 84 páginas y abundante información.

Y la que han sacado, licenciada por la FIBA es más cara, cuesta 3,5 euros, pero tiene póster, otros datos interesantes y mejores fotografías. 

Después de leerlas deseo que empiece ya el Mundial. Creo que son complementarias.

Por cierto, fallo gordo, garrafal en la segunda: En el póster han puesto fotos de los que consideran los mejores 19 jugadores de la historia de la selección española (y dos entrenadores, Díaz Miguel y Pepu Hernández) y han colado a Juan Orenga: Solo en número de internacionalidades hay 30 delante suya. Y en calidad o influencia hay alguno más merecedor.



No hay comentarios: