miércoles, 28 de mayo de 2014

Estudiantes Alevín Díaz: ¡A por la tercera plaza!

Para el que no lo sepa, los equipos de minibasket del Estudiantes de Madrid no se nombran con una letra. En otros clubes o colegios se denominan, por ejemplo, Alevín "A", Benjamín "B" etc. En Estudiantes se utiliza el nombre de un integrante del equipo senior para diferenciarlos y valorar a todos por igual. Esta temporada existen equipos que se llaman Alevín Rabaseda o Alevín Lucas, por los jugadores del equipo ACB, Xabi Rabaseda y Lucas Nogueira respectivamente. Hay padrinos más comprometidos que otros, claro. El año pasado, Taricq Kirksay se volcaba con sus "ahijados" y hasta les regaló cintas para la cabeza como las que lleva normalmente en sus partidos el hoy integrante del Joventut de Badalona. El equipo Alevín femenino del que yo formo parte como entrenador ayudante se llama Tuenti Movil Estudiantes Alevín Díaz, ya que nuestra "madrina" es la jugadora Elena Díaz del equipo senior que juega en Liga Femenina 2. 

Hecha esta aclaración, como ya he contado en otras entradas, estamos haciendo una temporada magnífica, de la que la gran responsable es Marian Sánchez de Molina, que lleva dos años trabajando con estas niñas y enseñándoles a jugar a baloncesto. Y muy bien. La prueba es que ya estamos entre los cuatro mejores equipos de Madrid después de dos fases de diez partidos y un cruce de cuartos de final. (Además de dos torneos en los que hemos quedado subcampeones, Alcalá y Coma Ruga)

El fin de semana pasado disputamos las semifinales contra el equipo de Distrito Olímpico y no hemos podido pasar a la final, tras caer en el global de la eliminatoria por 14 puntos (-11 en la ida en casa, en un partido con muchos nervios y muy poco acierto en ataque. Y en la vuelta -3 fuera, en una cancha muy pequeña, donde estuvimos mucho mejor que el anterior día, pero tampoco pudimos superar a un equipo muy rocoso de Distrito) 

            Los dos equipos semifinalistas, después del segundo partido.

Pero lo importante es que el equipo es eso, un equipo, y lo da todo siempre. Ahora nos toca rematarlo, seguir unidos para conseguir la tercera plaza el día 7 de junio en el partido por el tercer y cuarto puesto en el "día del Mini" que organiza la Federación de Madrid, una fiesta que hay que vivir y que esperemos nos deje un buen sabor de boca. Seguro que sí, que cuando un equipo da todo lo que tiene, termina los partidos con la cara bien alta y lo demás viene añadido.

Por cierto, gran detalle de todos los equipos de minibasket del club, entrenadores y jugadores, que en el entrenamiento de hoy en el polideportivo Magariños, han recibido con un aplauso a las chicas del Alevín Díaz. Muchas gracias a todos ellos y a sus entrenadores, Dani, David, Alejandro, Mario, Fito... Muy grandes.

Abajo: En la secuencia de fotos del emotivo recibimiento a las chicas, vemos al "campeón" que, ajeno al aplauso colectivo de su equipo y en vez de estar con ellos, entra a canasta... a su "bola".


Y aprovecho para desearle a Marian una pronta recuperación de su lesión de rodilla, que le está molestando mucho y de la que se va a tener que operar, aunque antes tiene que dirigir a nuestro equipo en el día del mini. ¡Ánimo!


No hay comentarios: