lunes, 19 de agosto de 2013

Reflexiones del verano 2013 (4): Mundial de atletismo


Nuevamente demos las gracias a Carnicas Serrano por haber puesto el dinero para que la Televisión Pública, RTVE, que pagamos con nuestros impuestos y que solo cuesta 1.000 millones al año, nos pusiera el Mundial de Atletismo de Moscú



Gracias a ellos hemos podido disfrutar del atletismo puro y duro, del verdadero deporte rey y origen de los juegos olímpicos, con imágenes como las de Usain Bolt, o concursos emocionantes como los de altura, con la victoria del ucraniano Bondarenko, con marcas que no se conseguían hace tiempo; o el de longitud con el español Cáceres rozando el bronce.



O esta imagen que se produjo en el podium del relevo 4x400 entre las atletas  Ksenlya Ryzhova y Tatyana Firova. Por lo visto es costumbre en Rusia darse un beso en los labios a modo de saludo, aparte de polémicas como las que se han producido estos días con las declaraciones de Isinbayeva, que se metió en un buen jardín. 

Y también hemos visto medallas españolas, dos bronces, la de Miguel Ángel López en 20 kms. marcha y la de Ruth Beitia en salto de altura. Menos es nada, aunque se hizo un buen papel en el relevo y hubo un quinto puesto en la maratón femenina. Las diez representantes femeninas de España (por 30 masculinas) obtienen mejor nota.

Beitia celebrando su medalla de bronce y abajo, el maratón a su paso por las calles de Moscú.


No hay comentarios: