martes, 23 de julio de 2013

Serguei Babkov


En la página web de la ACB han puesto un vídeo con un espectacular mate que hizo Babkov (Novosibirsk, Rusia, 5/06/1967) en un partido frente al Real Madrid jugado en la emblemática pista de Ciudad Jardín.  Me ha recordado lo buenísimo jugador que era y que hace tiempo que tenía pendiente escribir sobre él. Solo por verle jugar ya merecía la pena el tener el abono del Unicaja los años que estuvo en Málaga. 

Qué clase y qué fundamentos tenía, además de una de las mejores paradas en dos tiempos que yo he visto. Y tuve la suerte de poder hacerlo en vivo. Fue una de las claves de la llegada del club malagueño a la verdadera élite del baloncesto, alcanzando una final de la liga ACB ante el Barcelona, la de más audiencia de la historia, y jugando la Euroliga por primera vez. Era un mortifero tirador desde la línea de tres puntos y también desde 4 o 5 metros tirando tras parada (algo que olvidan muchos jugadores hoy en día, demasiado especializados algunos). Además de un buen defensor era capaz de subir el balón cuando el base de su equipo estaba presionado y no podía hacerlo.

 Plantilla del Unicaja Málaga subcampeona ACB en 1995





Serguei viendo un partido de la temporada 2012-13 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga

 Babkov ganó varias medallas con la selección de Rusia (Subcampeón en los Mundiales de 1994 y 1998, subcampeón del Eurobasket de 1993 y bronce en 1997)

Babkov en su último equipo en España, el Joventut de Badalona (El primero sentado a la izquierda, al lado de un joven y teñido de rubio Raúl López). Aún jugaría una temporada más en su ciudad natal, antes de retirarse.

Dejo aquí un enlace con un artículo 
sobre el bueno de Bob, como se le conocía en el vestuario y un vídeo de la final del Mundial que enfrentó a Rusia con Estados Unidos




No hay comentarios: