jueves, 11 de julio de 2013

Reflexiones del verano 2013 (2) La lista de España ya llegó

Tras un comunicado del congoleño nacionalizado Serge Ibaka, llegó... ¡la lista! y ya sabemos qué jugadores empezarán la concentración de la selección española. Lo que no ha llegado es el consenso y la paz.

El otro nacionalizado, Nikola Mirotic, también ha mandado comunicado, parece que se han puesto de moda, y se está hablando mucho de su renuncia a ir este año a jugar el Eurobasket con España.
¿Porqué el comunicado de Ibaka sale publicado en la web de la Federación Española de Baloncesto y Mirotic lo ha tenido que publicar en su cuenta de twitter? Esto ya aclara que las relaciones de la FEB con uno y otro son diferentes.
De la sucesión de acontecimientos deduzco que al que esperaban para dar la lista era a Ibaka, pues parece que Mirotic ya les dijo hace tiempo que no contaran con él. En cuanto Ibaka ha decidido no ir haciendo caso  a Oklahoma, su club, y a sus médicos, Juan Antonio Orenga ha dado la lista.
En el diario El Mundo ya se preparó el caldo para un enjuiciamiento público al hispano-montenegrino, con la publicación el martes 9 de un artículo que ya comenté. Con informaciones sin contrastar pues afirmaban que el seleccionador iba a llamar a Mirotic. 
El Mundo ha seguido tomando parte y ha publicado también (el 11/07/2013), un artículo de la noticia de la convocatoria, sin aclarar lo que ha pasado realmente.

Sin embargo, en Marca, del mismo grupo editorial, hay una interesante entrada en el blog del periodista Jesús Sánchez, con su opinión.
Por otra parte, recomiendo la lectura de este interesante artículo del blog el Contraataque, en el que cuenta las verdaderas razones y que también hablaba de las posibles sanciones en caso de que Mirotic no fuera al Europeo de Eslovenia.
A ver si, tal y como pedía Mirotic en la final de la ACB de este año,
las cosas se calman y nos centramos en la Selección

No hay comentarios: