martes, 2 de julio de 2013

Reflexiones del verano 2013 (1): Del título de los Miami a la revolución en Boston

Renovación total en el equipo más laureado de la NBA (17 campeonatos)

Un equipo con la historia de los Boston Celtics no se debe resignar a ser un mero comparsa. Eso es lo que parece que han pensado los dirigentes verdes tras contemplar las finales de 2013 por televisión. Ha sido una temporada gris, con lesiones como la de Rajon Rondo, que han sacado a relucir el orgullo de los Celtics. Clasificación para play-offs y honrosa derrota ante los Knicks de Nueva York aunque sea en primera ronda (4-2).
 
Los Miami Heat, han ganado la NBA, y la figura de uno de los integrantes del último anillo verde (2008), Ray Allen, ha sido determinante con ese triple que evitó que alcanzaran el campeonato los Spurs de San Antonio (no de San Francisco como puso Sergio Ramos en su twitter viendo en directo uno de los partidos de la Final junto al resto de la selección española de fútbol, jajaja).
 
 
Sergio Ramos, genio y figura, al que volveremos a ver en el Mundial de 2014, esperemos que con mejor suerte.
 
Impresionante...
 
Y que Ray Allen sea decisivo debe haber dolido más a los dueños de la histórica franquicia verde. Ya se había visto tocado el "Big Three" con su marcha el verano pasado, pero estas vacaciones la decisión final ha sido acometer grandes movimientos:
 
El primero, dejar que su técnico, uno de los mejores entrenadores de la NBA, Doc Rivers, se marche a Los Ángeles Clippers. Esperemos que su sustituto, aún por decidir, esté a la altura, ya que Doc, en sus nueve temporadas como decimo sexto entrenador de la franquicia, aparte de llevar a los Celtics a ganar el anillo en 2008, ha sido entrenador del año y varias veces entrenador del mes, con un record total de 416 victorias y 305 derrotas en "liga regular" y 59-47 en Play-Offs.
 










Como nota curiosa, Rivers (en la foto en su presentación como técnico angelino) fue jugador de los Clippers en la temporada 1991-92
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El segundo movimiento, a falta de aprobación por la propia NBA, es el traspaso a los Brooklyn Nets de los otros dos integrantes de dicho "Gran Trío", Kevin Garnett y Paul Pierce, este último desde el año 1998, toda su carrera, en Boston, que se dice pronto. Como digo, está pendiente de aprobación y de hecho los dos jugadore a día de hoy todavía figuran en el "Roster" o plantel del equipo para la temporada 2013-14. 
 
El tercero, la adquisición de dos jóvenes jugadores vía Draft, Led Olynick y Colton Iverson. Se da la coincidencia de que ambos jugadores decidieron parar un año en su carrera universitaria, lo que se llama en la NCAA "Red Shirt" (camiseta roja) para mejorar aspectos de su juego. Como han dicho en Estados Unidos, han pasado de camiseta roja a camiseta verde, la de Boston.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El caso es que los Celtics habían elegido a Lucas Nogueira, el joven brasileño del Estudiantes de Madrid, pero cambiaron sus derechos sobre él por estas dos elecciones.
 
Lucas no se pudo poner bien la gorra con todo ese pelo... y al final de la noche del draft sus derechos pasaron a ser de los Atlanta Hawks.

A ver en qué terminan todos estos movimientos. Si en renacimiento de Boston... o en larga travesía.
 
Como nota curiosa contar que una noche estaba yo en el VIPS cercano al polideportivo Magariños (mítica sede del Estudiantes) y estaba en la mesa de al lado Nogueira cenándose un platazo de espaguetis de impresión. Simpático parece el chico.
 
Y para terminar, no me gusta Lebron James, me parece muy bruto, es un gran jugador, todo un portento físico y merecido MVP, pero nada plástico, nada que ver con Allen. Aunque gane más anillos no se le puede comparar con el gran Michael Jordan. Dicho
 

Y nadie pone en duda lo gran jugador que es; este tapón es sensacional.

No hay comentarios: