lunes, 23 de febrero de 2009

FINAL DE LA COPA DEL REY 2009


¡Qué final! Ha sido un colofón espectacular para una copa sensacional. Variaciones tácticas de todo tipo, garra y buen baloncesto ACB. Lástima que haya caído del lado del Tau de Vitoria. (Mis preferencias iban del lado malagueño) No digo que no sea justo vencedor, pero cuando el marcador es tan igualado no se puede decir que un equipo sea claramente mejor que el otro. Pero como no puede haber dos campeones...
La realización de RTVE ha sido muy buena. Lástima que se viera tan claramente que Arsenio Cañadas y Romay estaban a favor del Tau. En Romay no pasa nada ya que es comentarista invitado y es así de especial, pero el locutor debe ser más objetivo. Y los árbitros no siempre aciertan como le parece a Cañadas. Por haber sido uno de ellos no hay que defenderlos tanto. Que es difícil pitar, claro que sí, pero al pobre Archibald le han pitado una falta sobre Rakocevic que vaya... (y alguna otra en el resto de la competición) Lo de Rakocevic (Rako para Cañadas) me ha recordado a los tiempos del teatro de Salva Díez. Y lo de ponerle un micro a los tres colegiados no es mala idea pero no en todos los tiempos muertos.

ROMAY
Pepu ha estado más objetivo y sus comentarios técnicos me han parecido buenos. Ojalá siga el resto de la temporada y así Romay estará más “compensado”. Qué lástima que comentando no haga la quinta falta y le eliminen enseguida como le pasaba de jugador, je,je,je, que no acababa un partido el tío. Es broma, que siga, que el hombre me cae bien, no en vano soy bastante madridista. Lo raro es que no acabe despotricando de los colegiados, que a él lo tenían machacadito. Y debo decir que si lograba acabar el partido era determinante con sus 2,13 en una época de baloncesto menos atlético. Para terminar con Fernando, decir que para mi ha sido el autor de la mejor frase de la Copa, cuando durante el Juventud - Estudiantes dijo que era mejor que cometiera la cuarta falta personal Pau Ribas que Ricky Rubio ya que “Pau es más mal... y me callo”... Pero ya la había soltado. Genial.

No hay comentarios: