jueves, 19 de febrero de 2009

ALL STAR 2009


Lo que me pareció el fin de semana de las estrellas de este año:

Rudy mereció más. Es verdad que todo estaba más o menos preparado para la final Robinson vs Howard pero podrían haberlo disimulado un poco, ya que la NBA cuida tanto todos los detalles.

Por ponerle un pero a Fernández, decir que tendría que haberle dado un poco de más tiempo a la realización de la televisión cuando se puso la camiseta de Fernando Martín (este homenaje me llegó de verdad, pues el 10 del Madrid, de la selección y de Portland fue uno de mis primeros ídolos) y no que el mallorquín se fue directo a machacar sin dar casi tiempo a que apareciera en pantalla la imagen de Martín. (El comentarista invitado de la cadena norteamericana, Kenny Smith, exjugador NBA, fue el torpe que metió la pata creyendo que era un homenaje a ¿Ricky Martin?, no la prensa americana en general como se ha dicho por aquí)

El segundo mate, muy difícil, le tendría que haber salido a la primera para llegar más al jurado, que no obstante estuvo fatal dando las puntuaciones.

Los rookies contra sophomores.
Fue un partido de verdad sin las florituras y poca defensa que se suelen dar en estas exhibiciones. Marc Gasol y Rudy Fernández estuvieron soberbios pero los de segundo año hicieron valer su mayor experiencia.

El partido de las estrellas: SHAQUILLE
En 11 minutos, 17 puntos y 5 rebotes, casi nada, y un dominio del juego total, como el que ejercía en sus años de juventud merendándose a su heredero, Howard. por no hablar de su faceta de showman en el baile de la presentación... Para mi justo MVP junto a un centrado Kobe que batió a Lebron en esa competición que llevan los dos este año. De momento Bryant sigue siendo el número 1. La NBA atenta a todo, propiciando esa reconciliación de una de las parejas más letales de la historia. Y en el partido no hubo concesiones a la galería hasta que todo estuvo decidido en favor del oeste. Y lo de Pau Gasol es de traca, con casi con los mismos números que O’Neal en plan estrella total. Para enmarcarlo. Nos estamos acostumbrando muy mal en lo que al deporte español se refiere (algo tenía que funcionar)

No hay comentarios: