jueves, 19 de febrero de 2009

DESMONTANDO MITOS 2

“La NBA carece de interés hasta los Playoffs”
Otra cosa son los gustos. Si alguien me dice que le gusta más el baloncesto español o europeo lo respeto. Por cercanía, que le llene más un equipo de su tierra es algo comprensible. En Estados Unidos el baloncesto universitario tiene mejores audiencias por llegar más a la gente es de ese sitio donde está la Universidad o que ha estudiado allí y por el ambientazo.

Es lo mismo que decía sobre la ACB, claro que hay partidos malos en la temporada regular pues no todos los equipos tienen el mismo nivel. A ver si en la Liga de fútbol no hay partidos o equipos malos. Lo que está en juego es clasificarse para los playoffs por el título y hay fases muy interesantes y continuos cambios en las plantillas de los equipos.

Además, las normas NBA van cambiando constantemente, buscando que el juego sea más vistoso y atractivo para el espectador. Esto es debido a que los norteamericanos tienen una concepción más lúdica del deporte, al que consideran un espectáculo. La prueba es el pasado All-Star. Como bien apuntaba Rudy Fernández todo es espectacular en la NBA y habría que tomar nota en España y Europa para poder competir con el fútbol. Allí se preparan las cosas para que, a poco que hagan los participantes, el evento se convierta en un fenómeno, sobre todo en lo que rodea al partido, con los concursos, marketing... Se cuida hasta el último detalle y los jugadores se convierten a veces en “showmen”. Son parte de la franquicia.

No hay comentarios: