martes, 23 de diciembre de 2008

STEPHON MARBURY

Lejos de solucionarse el enfrentamiento que mantienen el base Stephon Marbury con los Knicks y en especial con el entrenador Mike D'Antoni, la situación ha llegado ya al nivel de las multas, suspensiones y acciones legales. Los Knicks informaron a Marbury de una sanción económica de 400.000 dolares y que iba a ser apartado del equipo por haberse negado a jugar cuando el equipo se enfrentó en Auburn Hills a los Pistons de Detroit.
El jugador lo ha negado en varias entrevistas y reiteró que el único que tiene la culpa de la situación es D'Antoni, que desde que llegó al equipo lo marginó y le dijo claramente que no contaba con él para su proyecto.
Los Knicks consideran que, al margen del origen de la situación, Marbury, que tiene esta temporada un salario de... ¡¡¡21,5 millones de dólares!!!, no se puede negar a jugar cuando el entrenador se lo pida. El base estadounidense ha reiterado que de su boca nunca salió la expresión que no quería jugar, entre otras cosas, porque sabe perfectamente que sería "insubordinación".
Los Knicks intentaron darle una solución al grave problema planteado con Marbury comprándole el contrato para que quede libre pero Stephon sólo les perdonaría 1 millón.
Pero lo mejor, o lo peor según se mire, es que el amigo se presentó en el pabellón de Los Ángeles, donde estaba pasando unos días de vacaciones, es decir los de la suspensión, para presenciar el partido que enfrentaba a los de Nueva York con los Lakers. Las entradas las compró él mismo, ya que como se suele decir nadie le dio vela en el entierro. Los Knicks le habían dicho que se mantuviera alejado pero el tío, no se sabe para demostrar qué, allí estaba cerca del sempiterno fan de los kinickerbockers, el (pesadito) director de cine Spike Lee. Lo peor de todo es que todavía haya equipos de la NBA que se planteen fichar a Marbury, después de todo lo que se está viendo, y no solo esta temporada.

No hay comentarios: