En mi opinión se nos venden, desde los medios de comunicación, aseveraciones que quieren convertir en verdades casi absolutas. En lo que respecta al baloncesto aquí van algunas:
“La temporada regular de la ACB no tiene interés y no sirve para nada”.
Pues no es verdad. La primera vuelta sirve para elegir los equipos que participan en la Copa del Rey y la segunda (junto con la primera), para elegir qué equipos juegan los play-offs por el título y qué equipos descienden de categoría. Casi nada. Y en el fútbol es igual salvo que la primera vuelta no tiene premio. Y además no hay play-offs.
Es como si a alguien que no le gusta el ciclismo dijera que para qué se corre el Tour de Francia en tres semanas. Que lo corran en un día y ya está. Pues claro que hay etapas sin interés como hay partidos de baloncesto insulsos.
Estas frases las dicen en la sección de baloncesto del diario Marca entre otros medios y se quedan tan panchos. No se qué tienen contra la ACB. Y echan la culpa de las bajas audiencias que tienen los partidos de “la 2” al formato de la competición, cuando hay otros factores como la baja calidad de las transmisiones de la propia TVE, a lo que tampoco acompañan lo feos que son algunos pabellones españoles y las equipaciones de algunos equipos, aspectos que sí debería cuidar la ACB. Los problemas de la ACB son otros, como el hecho de que existan competiciones mejores como la NBA o la Euroliga y varias cosas más que dan para otro artículo. Yo creo que no les gusta el baloncesto y que Portela les debe haber hecho algo, por que si no, no se entiende...
No hay comentarios:
Publicar un comentario