Tras el tongazo de la final olímpica se vio la necesidad de unificar el baloncesto. Sería bueno que, como en el fútbol, un partido que se juegue en cualquier parte del mundo tenga el mismo reglamento.
Pero nada, la FIBA, erre que erre, va a liar al personal con unas cuantas reglas nuevas. No se trata, como dice Aporo, de que los americanos cojan las de la FIBA o al revés, sino que se reúnan NBA y FIBA (esto les gusta mucho a los jerifaltes) y lleguen a un acuerdo.
Pero nada, lío total. Si la media que sigue el baloncesto en la tele ya es baja, no creo que suba liando más la cosa.
Porque si ya es difícil explicar lo del fuera de juego del fútbol, a ver quién explica lo del nuevo campo atrás, lo de la falta antideportiva o lo de que no existe falta en ataque en un círculo que han pintado en la zona. (Además del resto de normas, en la NBA 6 faltas, aquí 5, allí 4 cuartos de 12 minutos, aquí de 10...etc.)Y la línea de 3 puntos se aleja a 6,75 metros en el año 2010, además de cambiarse la forma de la zona. ¿Quién va a pintar los campos en todas las canchas de España? ¿La FIBA? ¿La Federación? ¡Noooo! Los de siempre, que son los que sacan adelante el baloncesto, los clubes y colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario