martes, 27 de julio de 2021

Florentino Pérez en el Club de la comedia


Julio de 2021: Los millonarios anglosajones Jeff Bezos (USA) y Richard Branson (UK) van de viaje al espacio, lo de ir a los Hamptons o a las islas Seychelles tal vez ya les parecía demasiado accesible y vulgarizado.

Mientras, el millonario español Florentino Pérez navega… no en un yate, sino en la vergüenza de la publicación de esas “declaraciones mal grabadas, (…) tan negativas, con ese aire de superioridad acerca de la gente, de las personas”, como define Boris Izaguirre (El País, 24/07/2021) y con ese “lenguaje garbancero y faltón”.

Por lo que escribe Alfredo Relaño (Diario As, 13/07/2021) estos “juicios desdeñosos hasta lo ofensivo” son habituales en Pérez, según él, “Florentino tiende a ser lenguaraz…” en comidas, en el palco, en cualquier acto. No parece un momento malo, por lo visto es costumbre.

La mayoría desconocía ese lado oculto, y aunque todo se había podido leer ya en un libro escrito por José Antonio Abellán, el que lo grabó, su publicación tuvo escaso eco. Pero de su viva voz es cuando menos chocante con la imagen que vendía el señor Pérez. Escuchándole, a mi me parece que el millonario madrileño tiene una vocación frustrada de cómico que hace monólogos en el Club de la comedia

Lo malo es que aunque se lo crea, gracia tiene muy poca, más bien el señor Pérez se ha convertido en el hazmerreir de los que no son del Real Madrid

Primero se rieron de los madridistas con la presentación de la Superliga por parte de Florentino en solitario en el programa “El Chiringuito” (de la cadena Mega, con apenas un 1 y pico de audiencia media). Puede que tenga razón frente al monopolio amenazante de la UEFA, pero la forma fue chapucera. ¿Para qué tiene el Real Madrid una televisión?

Luego dimitió como entrenador Zidane (con una carta dedicada en la que mencionaba filtraciones de la directiva), después la excusa del plazo vencido para despedir al capitán Sergio Ramos. Todo ello acompañado de las derrotas de todo lo posible en fútbol y en baloncesto, aunque fuera con dignidad.

Las últimas actuaciones del presidente del Real Madrid, con ese colofón criticando con tan mala uva a diestro y siniestro a leyendas del club y del fútbol, son de un gran desprestigio, no solo personal, también para el club. Sus logros deportivos pueden quedar empañados. Y puede que también esa “supuesta” buena gestión económica. ¿A ver si va a tener razón también en eso José María García? Insultante también en las formas, pero años hablando de que “el pelotazo del Madrid con la venta de las torres fue el mayor escándalo de la democracia".

La gente confiaba en él, muchos le llaman “el tito”“Con Florentino ya saldrá lo de la Superliga” dicen todavía. Algunos hasta le defienden: No ha hecho más que decir lo que muchos pensaban. Sea como sea, el Real Madrid ya no es el equipo señor que yo conocí. Los últimos tiempos del presidente Florentino son para que se vaya en una nave espacial como sus ricos colegas americano e inglés, pero que no vuelva a la tierra.

Y estaría gracioso que en la presentación de ese fichaje carísimo que se avecina para calmar las aguas, Florentino Pérez se confundiera y en vez de su habitual homilía tipo “Mbappé ha nacido para jugar en el Real Madrid”, lo de la exigencia, el respeto y los valores deportivos que de forma hipócrita exige siempre, se confundiera y saliera su vena del “humor ofensivo”. Que dijera algo parecido a lo que dijo de Ozil, (al que él llamaba de forma vejatoria “el besugo”), en plan monólogo del humorista Comandante Lara: Mbappé es muy cortito, como ese portero que tuvimos, más inútil que la "m" de Benidorm


Richard Branson, de azul, en la Bolsa.




Jeff Bezos (en el centro de la foto) además de ser el dueño de Amazon, compró el Washington Post y lo hizo rentable.


No hay comentarios: