domingo, 18 de julio de 2021

Me persigue la NBA


Hace un par de meses los señores de Google me escribieron a mi correo electrónico indicándome que en una entrada del blog, de hace bastante tiempo, había un enlace a un vídeo de Youtube que la NBA había denunciado. Por lo visto (yo) estaba infringiendo los derechos de autor contemplados en la ley estadounidense de protección de los mismos (Digital Millenium Copyright Act DMCA)… por un enlace a un vídeo que había puesto otra persona en Youtube (y que ya no se veía, por cierto).

Tuve que suprimir esa entrada bajo amenaza de cierre de este blog, pero bueno, no pasa nada. Sin embargo, ello se une a que hay un gran número de enlaces que en su día me tomé la molestia de poner y que ahora no llevan a ningún sitio, ya que han desaparecido. Se trataba de estadísticas, biografías, entrevistas, declaraciones, artículos de medios de comunicación, (muchas veces también buscaba citar a las fuentes de las que saco información)… 

Un ejemplo es el desastre de la página de la ACB, a la que le hicieron un cambio de imagen sin mantener su archivo histórico, desapareciendo muchos de los protagonistas del deporte del baloncesto de ACB.com.

Este blog es para matar el gusanillo de escribir, compensar mi trabajo en la administración, alienante y poco reconfortante, aunque me da de comer que no es poco. La idea de este blog es compartir pensamientos, algún conocimiento de mis años de jugador y entrenador y mi afición con aquellos que me quieran leer. Son Google y las telefónicas los que ganan dinero con este trabajo de llenar de contenido internet. Yo no, como muchos, y sin embargo es a nosotros a los que amenazan con cierre de blogs y tal.

Pero bueno, no voy a dejar de escribir, aunque haya estado alicaído un tiempo por haber hecho ese trabajo que se ha visto inútil por esas pérdidas de enlaces.

No hay comentarios: