martes, 20 de junio de 2017

Se me olvidó el Tenerife

Al leer que Pedro Martínez deja de entrenar al Valencia, decisión que tomó un mes antes de ganar la Liga Endesa/ACB, y que será sustituido por Txus Vidorreta, hasta ahora en el Iberostar Tenerife, acabo de caer en la cuenta de que olvidé mencionar al equipo tinerfeño entre los ganadores de la temporada 2016/17 y sus formas de presentarse para celebrar un título.

Pues bien, el Tenerife (C.B. Canarias) ganó en abril la primera edición de la Basketball Champions League, competición europea organizada por la FIBA, tras imponerse en la final al Bamvit turco, y que en la próxima edición contará con la participación de cuatro equipos españoles (el propio Tenerife, el UCAM Murcia, el Estudiantes y el Joventut de Badalona), seguramente debido a que los premios económicos ofrecidos por la Federación Internacional para la edición 17/18 son  muy apetecibles.

En esta edición  el campeón se ha llevado 500.000 euros y para la temporada que viene la cifra para el primero sería de un millón, cifra similar a lo que ha dado la Euroliga a su campeón de este año, el Fenerbahce de Estambul. Además la FIBA va a pagar a los equipos de la Champions los gastos de cada partido (arbitrajes, viajes y alojamiento), Buena noticia sobretodo para las maltrechas economías de dos clubes clásicos del baloncesto.



En la visita al Cabildo Insular para conmemorar el campeonato, la plantilla vistió el polo del equipo  pero con los consabidos vaqueros, mostrando una imagen poco acertada. El entrenador Txus Vidorreta optó por llevar una americana (mejor).


En una visita al patrón de la isla tampoco lucieron una imagen adecuada (ni lo fue la de Vidorreta en este caso).

No hay comentarios: