miércoles, 14 de enero de 2015

¿Para cuando nuevo seleccionador de baloncesto masculino?


Es verdad que (cuando escribo esto) todavía quedan 8 meses para que España juegue contra Serbia su primer partido del Eurobasket 2015 (el 5 de septiembre), pero a fecha de hoy seguimos sin saber quién va a ser el sustituto de Juan Antonio Orenga al frente de la selección española de baloncesto.

Y digo yo, que sería bueno tener ya un entrenador que vaya siguiendo  a los distintos jugadores que pueden asistir a esta cita, (y convenciendo a algún que otro NBA). El evento es además muy importante pues se empieza a decidir qué países acudirán a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2016 en Río de Janeiro. Si España no se clasifica para la final debería jugar un torneo pre-olímpico en fechas en las que sería difícil que asistieran los jugadores NBA. 

El campeonato europeo al final se disputará en Francia, Croacia, Alemania y Letonia, después de que Ucrania se viera obligada a renunciar a albergarlo en sus pabellones por el conflicto armado que se vive allí.La final se disputará en la ciudad francesa de Lille en un estadio-pabellón multiusos (alberga partidos de fútbol, de rugby, conciertos...) con capacidad para 27.000 espectadores. 


Y España está encuadrada en un grupo bastante complicado junto a Serbia (actual subcampeona del Mundo), Turquía, Italia, Alemania e Islandia. Este grupo juega sus partidos en Berlín, por lo que Alemania contará con la ventaja de jugar ante sus aficionados. Se clasifican 4 y van directamente a los cruces de octavos de final. 

La selección francesa jugará también sus partidos en su país. Esperemos que no se repita esta imagen del Mundial 2014 (eliminaron a España).

Lo mismo se conoce el nombre del nuevo seleccionador en pocos días. Lo que sí es verdad es que todo el mundo habla de que hay que quitar la regla (absurda) que impide a un entrenador de la ACB compaginar su cargo en un club con el de la selección. Que se sepa, nadie se ha reunido para resolver este problema.

No hay comentarios: