martes, 5 de febrero de 2013

Por fin llegó

Por fin llegó la victoria, por fin llegó la cosecha, por fin llegó, por fin... Era la hora, el partido, el momento de jugar bien al baloncesto en el día adecuado, (porque contra los primeros hicimos nuestro mejor juego pero palmamos), de que el buen ambiente que hay en el equipo se plasmara en la cancha, sin perder la identidad... aunque en este partido Maijel (3 puntos marcó) ni se ha acercado a la mesa... a lo mejor es porque en esta ocasión se trataba de un barbudo acarajotao que nos tangó una canasta y todo. Claro, ya no estaban las hermanas anotadoras con las que habla de todo, incluso del tiempo... que si hace mucho frío, niña, que si ponte unos guantes que se te van a congelar los dedos... 

Y cuando hizo la quinta falta, en realidad hizo 6, que una de las suyas el tipo se la anotó a Alex, ni se acercó a preguntar cómo íbamos. Y yo en plan carrusel deportivo desde la pista, que cómo vamos, qué tiempo queda y el tío sentado en el banquillo: Vamos bien, Lawrence, vamos bien. Y yo como los niños chicos, ¿Cuánto falta, cuánto falta? ¿Y cuántas faltas llevan ellos? ¿No tiramos tiros libres, no están en bonus?... Esto de ser entrenador-jugador es un estrés.

Y apareció Leo cuando más lo necesitábamos, 11 puntazos, gancho muy plastico a lo Fernando Martín y triple a tablero incluídos entre su amplio repertorio de la mañana.

Nota aclaratoria del Departamento de Prensa y Estadística del Club: Me comunican que Leo sí había anotado, concretamente en el primer partido de Liga al que este cronista faltó por hallarse en tierras malagueñas.

Y también apareció Alex, autor de otros 12 puntazos, con el final de su sequía en los tiros libres y llevando el tempo del partido, la manija del juego, el... con tantos topicazos está chupao escribir de deportes. 

Fundamentales los dos, justo el día en el que faltaba Jorge, también es mala suerte que se lo perdiera con la de partidazos que se ha marcado.

Y la mano del otro oscense que ya es de los Litros, Fran R., te esperamos para la Copa Primavera, que ayudó la semana anterior a Lorenzovic en la labor de entrenador, se sigue notando. Gracias tío, por tu inestimable ayuda y visión, también con los chavales que entreno en el Joyfe, y por haberme presentado a Jorge, otro hallazgo y baluarte en los Litros y en el junior como segundo entrenador.

Pero si hay algo que destacar de este partido es la defensa y entrega de todo el equipo, a pesar de las lesiones de Fran y Manolo Jara (4 puntos), allí estaban los dos dejándose la piel en el pellejo, junto con Juan F. (3 puntos y cada día mejor), Roger, Nacho y el que suscribe (2 puntitos de rigor desde la media distancia). Cuando escribo esto, martes, todavía me duele todo el cuerpo. No se hicieron litradas más allá de las justas. Y fuimos capaces de defender a los Warriors sin que marcaran en cuatro ataques seguidos en los que se habían hecho con el rebote ofensivo 

Y además encomiable Lucas, que no quería perderse los tomates, patatas bravas, pescaito y demás tapas regadas de cerveza en el antiguo Peter's, y grabó algunos momentos del partido. Ojo a la genial combinación del Talento Balcánico (con el número 13) culminada por Alex (dorsal 24). 








Es una verdadera lástima que entre estos valiosos testimonios videográficos
no esté ninguna canasta de Leo. ¡¡¡Jugón!!!

No hay comentarios: