domingo, 10 de febrero de 2013

Calderón, 23 puntos y 10 asistencias


Esto, que nos parece de lo más normal es toda una gesta: tenemos a un jugador español, José Manuel Calderón, base para más señas, capaz de marcarse partidazos así en la NBA. Y eso que es el segundo que disputa en su nuevo equipo, los Detroit Pistons, tras ser traspasado desde los Toronto Raptors, donde ha jugado casi 8 años siendo titular casi todo ese tiempo, que se dice pronto. 

Imaginaos a Lorenzovic retrocediendo en el tiempo 20 años a bordo de un Delorean (ver Regreso al Futuro), y contándole a su versión más joven de 1993 que tenemos 6 jugadores españoles en la NBA 2012-2013...


Y que uno de ellos, Pau Gasol, ha ganado dos anillos siendo titular y en una de esas dos finales casi es elegido MVP. No se lo creería. 

LORENZOVIC DE 2013: Y eso no es todo, la selección española de baloncesto ha ganado el Mundial de 2006, dos Eurobaskets y hemos vuelto a llegar a dos finales olímpicas (2008 y 2012) ¡y plantándole cara a USA!

LORENZOVIC DE 1993: ¡Anda ya!

LORENZOVIC DE 2013: Pero es que en fútbol hemos ganado dos Eurocopas seguidas y el Mundial...

LORENZOVIC DE 1993: Pero qué te has bebido, tío... además yo no soy tú, estoy más delgado, tengo más pelo y todavía salto y las meto... y hasta ligo.

LORENZOVIC DE 2013: Pues yo ni ganas de jugar tengo, que esta tarde hay partido con mi equipo, los Litros y no me apetece nada.

LORENZOVIC DE 1993: ¡¿Pero qué mierda es esa, en qué equipo dices que juego, juegas... jugamos??? Los litros de qué? ¿Y como entrenador no estás ni en la ACB? ¿Eso es lo que has hecho con mi vida...!? Bueno, por lo menos las zapas que llevas no están mal...

Aquí es cuando Lorenzovic de 1993 y Lorenzovic de 2013 separan su camino, o su tiempo, deprimidos ambos dos.

Y es que conviene recordar que, aunque en 1993 veníamos de lo que ya era un éxito, una olimpiada en Barcelona, en la que, si bien en fútbol se ganó la medalla de oro, en baloncesto fue un fracaso total y el entrenador, Antonio Díaz-Miguel tuvo que irse después de 27 años al cargo. Y por supuesto no se ganaba nada de nada en la selección absoluta de fútbol. Ni había ningún jugador español en la NBA. Por lo que conviene seguir disfrutando de lo que tenemos. Y valorándolo. Que lo de Calderón es de traca. Y lo de Pau, Marc, Ricky, Ibaka... y lo de Claver también, aunque juegue poco. Y lo de España de fútbol. Y lo de...





No hay comentarios: