martes, 12 de febrero de 2013

Copa del Rey 2013


Resumen de la Copa ACB 2013: Excepto el Real Madrid-Barcelona de cuartos de final lo demás ha sido soporifero. Por momentos me preguntaba si estaba viendo la Copa de la Liga LEB. Además faltaba emoción, ya que se veía claramente que en cuanto apretara el Barcelona se acababan tanto la semifinal como la final.

Además, en la capital de España era imposible ver los partidos de la Copa del Rey que no echaba RTVE, ya que Telemadrid lo que ha echado es a 800 personas a la calle. Y ni siquiera tuvieron la decencia de ponerlos en diferido en Teledeporte.

Ya me lo dijo mi cuñado cuando por fin pudimos conectarnos a Internet para ver el Bilbao-Canarias: "Liga Europea ya, esto solo se lo traga un aficionado como tú" 

Y es que será la crisis o será lo que sea, pero el nivel de los equipos en comparación con el Real Madrid o el Barcelona es bajo. Pasa como en la Liga de fútbol. 

Sin embargo, la prueba de que la gente está interesada en ver baloncesto de nivel son las cifras del partido entre ellos con sus dos prorrogas. Y la final tuvo buenos datos porque es la final y por aquello de las pitadas al Rey y la entrega de trofeos. Si el espectáculo es bueno la gente lo ve. Y mientras los partidos de la Euroliga de baloncesto del Real Madrid sigan viéndose en España en la tele del Real Madrid o internet, el gran público se perderá los mejores encuentros. (Los del Barça solo se ven en Cataluña en su televisión autonómica y Marca TV únicamente tiene los derechos del Unicaja de Málaga


Las ligas españolas de fútbol y baloncesto son como una carrera de Fórmula 1 en la que corrieran un Ferrari, un Mclaren y el resto fueran utilitarios normales y corrientes, Seat Ibiza, Fiat Punto, Opel Corsa y demás. La única opción para estos sería que se estrellaran los dos primeros.

Y no vale aquello que cantan los aficionados de baloncesto de los utilitarios, que si están hasta los h... del Barsa y del Madrid. Sin estos dos equipos la Liga ACB ya sí que sería mala. Y pueden pasarse años discutiendo el sistema de competición que no se darán cuenta de que sus equipos no interesan más que a nivel local y en algunos sitios como en Málaga han dejado de hacerlo en cuanto el equipo de fútbol ha subido de nivel.


No hay comentarios: