jueves, 27 de diciembre de 2012

TVE y el baloncesto: "No hay tiempo para más"

Desde que el baloncesto ACB se emitió en Canal Plus (desde el 99 al 2003) para luego volver a TVE, como un perrillo con el rabo entre las patas, no ha vuelto a ser el mismo. La ACB ha llevado estos años su relación con TVE como un novio que ha sido infiel pero ha vuelto con su chica sin su perdón y dejándose mangonear de lo lindo. Sólo hay que recordar cuando el Unicaja de Málaga ganó la liga en 2006 y ni siquiera dejaron la entrega de trofeos. Este año se emite gratis en TVE a cambio de ir en la primera cadena y hemos vuelto a las andadas. Que si tiene más audiencia una película, que si nos baja la media de la tarde de los domingos... cuando la cadena pública ya no emite publicidad y no tendría sentido tener menos espectadores. Pero sí que lo tiene. Es muy importante que la gente vea la primera cadena en torno a las 21 horas para que se queden al telediario, sobretodo ahora que dicen que han perdido la objetividad y el más visto es el de Telecinco (tierra trágame)
 
Total, que la primera medida del nuevo director de deportes, Jesús Alvárez, ha sido pasarlo a las mañanas del domingo. Se dice que las 12.30 es una hora más baloncestística y todos tan contentos, excepto las televisiones autonómicas que emiten a esa hora su partido y ellos sí pagan o los aficionados a los que les cambiaron la hora (lo que se hizo de un día para otro).
 
Pues nada, el domingo 23 de diciembre pusieron el partido Unicaja - Barcelona. Tras el enorme tapón de Fran Vázquez a su ex-equipo, jugada clave que les daba la victoria a los malagueños, Arsenio Cañada, el locutor que siempre transmite el partido ACB desde Barcelona (aunque se celebre en Madrid, donde TVE tiene a tropecientos mil trabajadores), dice las temidas palabras: "No hay tiempo para más, Itu, Manel, nos vemos el domingo que viene, adios, adios" Y el aficionado otra vez con cara de gili, y eso que esta ya nos la han hecho veces.
 
Pero es que eran las 14.30, quedaban 30 minutos para el telediario de las 15... Pero hay que poner "Corazón, corazón"...
 
De otros deportes sabemos hasta el calibre de la tuerca que ha puesto el motorista o el neumático o las cuerdas de la raqueta. Del baloncesto que no hay tiempo para más.
 
Arsenio no transmite desde la cancha más que en contadas ocasiones

2 comentarios:

Martí Subirà dijo...

Lorenzo,

Soy Marti del CESET. De acuerdo contigo. Veremos que pasa hoy en el clasico, si cuando termina no hay tiempo para más o intentant maquillar su imagen y dan alguna entrevista.

La ACB y TVE deben tener una reunión y evaluar el porque de las bajas audiencias.

Saludos y feliz navidad

Lorenzo dijo...

Feliz año, Martí, el partidazo de Navarro lo vieron casi dos millones de personas lo que no está nada mal, pero no se puede vivir solo de los Madrid-Barça