domingo, 16 de diciembre de 2012

Kevin McHale



A la sombra del pájaro, pero fundamental en esos Celtics campeones de los 80. Larry Bird era la estrella del equipo pero sin el propio McHale, Dennis Johson (fallecido en 2008), Danny Ainge, más la inestimable ayuda de Bill Walton en el anillo de 1986, nada hubiera sido lo mismo. Ya lo dijo hace poco Charles Barckley, hablando de que lo que más destacaba de ese equipo de Boston era lo buenas personas que eran.

Kevin McHale tenía un juego de pies en el poste bajo impresionante e imparable, como se puede ver en el siguiente vídeo.


Tras retirarse fue general manager de los Minnesota Timberwolves y entrenador. Hace poco, al hoy entrenador de los Houston Rockets se le ha muerto una hija de 20 años y al termino del partido que jugó contra su ex-equipo, Kevin Garnett se fundió en un abrazo con McHale que no pudo evitar las lágrimas. No olvidemos que ambos coincidieron en Minnesota. De Kevin a Kevin. De un orgulloso Celtic a otro. 



Y para terminar este Top de las 10 mejores jugadas de la final de 1987 que ganaron los Lakers a los Celtics: míticos duelos...


No hay comentarios: