martes, 17 de mayo de 2011

Final de temporada para el Estu

En la foto podeis ver a Lorenzovic con Pancho "Eterno" Jasen, el gran capitán y el único integrante que queda en la actual plantilla estudiantil del equipo que quedó subcampeón de la ACB en 2004 ante el Barcelona. La foto es de un entrenamiento que la plantilla realizó en la plaza de Felipe II de Madrid con motivo de la vuelta al Palacio de los Deportes.


La actual temporada (2010-11) que concluyó para Estudiantes el pasado domingo yo no la calificaría como mala. En mi opinión la plantilla es algo floja y bastante se ha hecho. Creo que Casimiro hace un buen trabajo con lo que tiene. Se ha luchado casi hasta el último partido por los playoffs y se llegó a la semifinal de la Eurocup, en el que sin duda fue el partido con mayor ambiente del año, contra el Cedevita de Zagreb que entrena Alexander Petrovic en un abarrotado Palacio de Vistalegre. Por poner algún pero, el no jugar la Copa del Rey, pero repito, falta un pivot más consistente (Germán está en claro declive y Clark muy flojo, unido a que Asselin se carga de faltas muy rápido) y un escolta anotador menos irregular que Ellis. Welch también encara sus últimos tiempos y los bases han estado correctos.


Y dejo al bravísimo Nick Caner-Medley para lo último, pues no en vano ha sido el mejor del equipo y a punto ha estado de llevarse el MVP. Si el Estudiantes se hubiera clasificado para los Playoffs lo hubieran elegido casi seguro. Lo malo es que me temo que el año que viene lo fichará un equipo de los de arriba y no vestirá los colores del Estu.

No hay comentarios: