domingo, 1 de julio de 2012

Fin de temporada 2011-12, tiempo de despedidas, tiempo de nuevos ciclos

Ha acabado la temporada. La rueda que empezó a girar en septiembre se ha parado, aunque en la NBA comenzó en Diciembre por el cierre patronal. Como colofón, Barcelona y Miami Heat han sido los campeones de la Liga Endesa y de la NBA, respectivamente. Han acabado los contratos de muchos jugadores y entrenadores, ya que el 30 de junio viene siendo tradicionalmente la fecha tope de los mismos en ACB y NBA. Ahora es cuando de verdad va a empezar a moverse el mercado en lo que a equipos se refiere. Y es cuando empieza de verdad el ciclo olímpico, con la preparación de la selección española. Scariolo escribe al respecto en su web.
Y también es el tiempo de despedidas. Esta temporada dicen adiós a la práctica del baloncesto en activo, que aún seguirán aportando a nuestro deporte desde otras facetas su saber, dos verdaderos líderes y ejemplos: Carlos Jiménez y Jorge Garbajosa. Yo solo puedo darles las gracias por los momentos tan buenos que nos han hecho pasar en sus clubes y sobretodo en la selección española, donde ambos fueron campeones del mundo en 2006, además de otras medallas en distintos campeonatos.
Scariolo escribe sobre el segundo (de nuevo en su web), y es que va a trabajar desde este mismo verano con la Federación Española. Jiménez en cambio parece que lo va a hacer en Málaga, en el cuerpo técnico aunque en categorías inferiores, lo que me recuerda algo de lo que voy a escribir en un próximo blog. Suerte a los dos. Y a España en los Juegos Olímpicos de Londres. 

No hay comentarios: