domingo, 5 de febrero de 2012

El Barcelona va de azul, el Estudiantes va de azul...

De cerca cuesta distinguirlos, imagínense desde arriba



Pues nada, 12:30 de la mañana. Estudiantes - Barcelona. Invito a mi tío y a mi primo, que no habían ido desde hace tiempo al baloncesto, calentamientos, presentaciones, los cincos iniciales se quitan los cubres... y nos hemos quedado flipados... ¡No se distinguían unos de otros! Los dos equipos de azul. Nuevo esperpento de la liga Endesa antes ACB (por cierto, liga de qué, ¿de petanca? ¿Tanto trabajo cuesta poner la palabra baloncesto?) Cuidando así los detalles, al final van a tener más audiencia los partidos de hockey patines.

Que se me ocurra aparecer con mi equipo infantil a jugar un partido con el mismo color del equipo de casa. El árbitro no lo permite. En cualquier deporte se prohibe jugar a los participantes con el mismo color. Incluso se han dado casos en los que el equipo local deja unas equipaciones o petos a los visitantes. ¿Qué pasa, que como es el Barcelona se le permite todo? Hoy estaba todo abierto en Madrid y al lado del Palacio de los Deportes hay un Corte Inglés donde el delegado del Fútbol Club Barcelona podría haber comprado 12 camisetas. Por ejemplo.


Otro tema sería la nomenclatura de los equipos, que no se sabe ni de dónde son: Banca Cívica, Caja Laboral, Unicaja, Lagun Aro GBC, Grescap Bizcaia (este se puede adivinar pero cuesta) o Blusens Mombus. Igual que se obliga a poner el apellido de los jugadores en la camiseta ¿Porqué la ACB no obliga a poner el nombre de la ciudad al lado del patrocinador y así los no entendidos se enterarían un poco?

No hay comentarios: