lunes, 23 de agosto de 2010

Sergio, la zonita



Cuando la selección española pierde ya nadie la llama "la roja" ni "ÑBA" ni tonterías similares; fijaos en los titulares: España pierde con USA y así.
El último partido de preparación de España me ha dejado ciertas sensaciones positivas, estamos ahí, optamos a todo, pero USA es más equipo de lo que parecía, y algunos apuntes negativos:

- ¿Porqué sacan de fondo los bases? Lo suelen hacer bastante mal, no es su especialidad.

- ¿Soy el único al que le parece que Scariolo estuvo más que dubitativo en el último tiempo muerto? Si hasta pregunto en qué segundo les apetecía tirar a los niños. La que le hizo MR K (el entrenador americano de impronunciable nombre) es de lás más viejas que hay en baloncesto. Poner al equipo en zona para que no sirvan de nada los dibujitos que está haciendo el entrenador rival en la pizarra. A mi entender en un tiempo muerto de ese estilo se debe decir: Si presionan hacemos x, si defienden en indivual z y si están en zona h y todo ello debe estar ya entrenado. Y teniendo a Navarro ni eso, dádsela que él está sobrado.
Que conste que me parece de quitarse el sombrero que el seleccionador nacional deje que escuchemos sus instrucciones, así se puede debatir.

- La jugadita entre pivots me parece regular pues Gasol recibía todo el rato de espaldas, a mi entender sería mejor preparar algo parecido a lo que hacía Sabonis en el Madrid, cortar desde el poste alto para recibir un pase de cara al aro. Más cuando nuestros pivots son rápidos.

Y por lo demás suerte a España y a disfrutar del Mundial.
Qué lástima la lesión de Calderón. Yo hubiera preferido a Sergio Rodríguez en su lugar pero entiendo que para cabras locas ya tenemos a Rubio y a Llull.

No hay comentarios: