lunes, 8 de febrero de 2010

La vuelta de Rubio a Badalona




DIARIO DEL TALENTO BALCÁNICO EN CATALUÑA (V)

Un grupo de amigos fuimos desde Gerona a ver el DKV Joventut-Barcelona el pasado sábado 6. Antes de entrar al Olímpico de Badalona, después de comer un nunca bien ponderado BigMac en el centro comercial Magic, nos encontramos con Fernando Romay que acababa de llegar a la puerta por donde accedía el equipo de RTVE y nos hicimos unas fotos con él. Al que no vimos fue a Manel Comas, con quien me hubiera gustado hacerme otra, aunque sí a Creus asomarse a una de las ventanas de la entrada al palco.

- La última, Romay- Le dijimos tras unas cuantas, a lo que respondió amablemente - Nunca la última. la verdad es que es muy agradable el gallego.

Una vez dentro, ambiente de gala, casi doce mil personas, y me hice con una camiseta de la peña para mimetizarme con el ambiente, aunque también había bastantes infiltrados-aficionados azulgranas. La pitada a Ricky descomunal y el chaval que como buena figura se creció, como lo hizo la joven promesa del equipo verdinegro, Josep Franch, antiguo compañero de Rubio que no se cortó para nada. Ja tenim base (ya tenemos base) - Dijo un señor que yo tenía al lado tras ver sus evoluciones, además de soltar algún que otro Collons, por la poca paciencia en ataque del equipo que es socio, sobretodo cuando estaba en pista Valters, que es más un escolta que director de juego.
La lástima fue que el partido se rompió pronto pues el Barcelona se merendó la defensa en zona que había preparado Sito Alonso, que tiene un equipo algo desarmado con escaso juego interior. Pero hubo un momento en que casi remonta el DKV y se intuyó el lío que se podía haber armado de consumarse la gesta. Pero el Barcelona es un equipazo y todo le va de cara, a veces creo que hasta le dejan defender algo de más, y eso que ya defiende tela.

2 comentarios:

David R. dijo...

En primer lugar, las fotos con Romay, muy buenas, se nota la diferencia. Lástima no ver al Sheriff, habría sido un boom en este artículo. La pitada a Ricky se venía venir y estaba preparado para ello. Sí, a no ser que el Barça tenga un día malo en el tiro, una zona es un suicidio.

Lorenzo dijo...

Espero seguir publicando buenas fotos por aquí, lo de las cámaras digitales es fantástico