¿Qué más añadir a lo ya dicho por todos acerca del partidazo que fue la final olímpica? Pues que el baloncesto es uno de los pocos deportes del mundo en los que hay reglas distintas según se juegue en un país u otro. Pero es que los que se inventaron el baloncesto, los americanos, también tienen diferencias entre la NBA y las competiciones universitarias. Y lo mismo pasa con el baloncesto femenino.
Y claro, cuando la selección de Estados Unidos juega con las del resto del mundo se produce la polémica por reglas que son diferentes como los pasos. No se sabe si por órdenes o no o porque se cortan pero los árbitros FIBA les dejan pasar infracciones a Estados Unidos que en la propia NBA sancionan sus árbitros.
Ello no significa que sean injustos ganadores del oro, pero según han contado en algunos medios, 18 puntos americanos vinieron precedidos de pasos. Fernando Romay en la retransmisión de TVE dijo que "no vale que cojan las reglas que les interesan de la FIBA (la línea de tres puntos) y las otras se las salten".
Creo que se va a aprobar en un próximo congreso de la FIBA el alejar la línea de tres puntos. Creo que es necesario que sea como en la NBA. Tres puntos deben darse como un premio y ahora hasta el más tonto mete un triple. Además, parece que se va a pintar la zona como en la NBA, más cuadrada. A ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario