martes, 19 de agosto de 2008

Juegos Olímpicos Pekín 2008. Baloncesto. Primera semana.



No me está gustando demasiado la selección de Aíto y me da vértigo ante los cuartos de final ante Croacia.

Resumen:
- Buen debut ante Grecia.
- Agónica victoria ante China.
- Flojos ante Alemania.
- DESASTRE ante Estados Unidos.
- Primer cuarto en la misma tónica ante Angola que luego se ha arreglado.

Causas: Se ha perdido el ritmo de partido que había con Pepu Hernández. Ahora se juega bien un cuarto, quizás dos (como el Unicaja de Sergio Scariolo de esta pasada temporada). Eso se paga contra los equipos grandes. La selección campeona del Mundo era un martillo pilón, parecida a lo que hace en esta olimpiada USA, todo el partido con la misma intensidad.

A la selección deben ir los que están mejor y este año hay un par de puestos que parecen una ONG.No me parecen unos Juegos Olímpicos la mejor competición para recuperar a un jugador que lleva casi un año y medio sin jugar. Tanto Aíto como Pepu el año pasado han caído en el error de convocar a Garbajosa que está a un 30%. Nadie cuestiona su esfuerzo, ni su papel dentro del vestuario, (podría haber ido de acompañante), pero con Marc Gasol, que está medio lesionado, la rotación de pivots en estos primeros días es corta. Menos mal que está San Carlos Jiménez, que puede jugar de cuatro.

Otro caso es el de Navarro que ya acabó físicamente muy mal con Memphis y sigue igual. Si se verá mal el hombre que hasta pide que le cambien. A ver si recupera el tono.

Y Raúl López otro que tal anda. Tiene mérito con dos roturas de rodilla. Pero si no estaba para jugar en la NBA cada dos días, lo mismo pasa en los Juegos.

Estos dos últimos tienen tal calidad que pueden sobrellevar su estado físico y conviene esperarles.

Como cada español es un seleccionador diré que llevar a un pivot para tirar triples... Para eso Germán Gabriel, que por lo menos los mete, o Fran Vázquez, o aportando otras cosas Triguero o Víctor Claver que sí estaban en la convocatoria. Carlos Cabezas habría aportado defensa y un ritmo más alto que Raúl y a Navarro sí se le puede llevar pues un jugador sí es recuperable. Tres no.

No hay comentarios: