miércoles, 1 de mayo de 2019

Draymond Greene y el viejo truco del dedo en el ojo



Durante las finales de la NBA de la temporada pasada, Draymond Greene, jugador de los Golden State Warriors, le metió un dedo en el ojo a Lebron James (que jugaba en los Cavaliers de Cleveland) dejándolo muy tocado, a lo que James añadió una lesión que se hizo él mismo en la mano al golpear una pizarra tras perder ese partido.

Lebron James durante las finales de 2018.
Y qué coincidencia, en los playoffs de esta temporada lo ha vuelto a hacer pero esta vez a James Harden, la máxima estrella de los Houston Rockets. El caso es que Green fue sancionado con una técnica por la acción del año pasado sobre Lebron, lo que no ha sucedido este año con su acción sobre el máximo anotador de la NBA en esta temporada.


No se sabe si fue intencionado o no, pero con los antecedentes de un tipo como este no existen las casualidades, dado su historial que de deportivo tiene poco, aunque luego haya pedido perdón. Es algo muy feo que debería vigilar la NBA pues le hace un flaco favor a la organización. 

El jugador atacante está bastante desprotegido en estos casos ya que lleva el balón en las manos o está luchando por conseguirlo. Y si es la estrella cunde el pánico en el resto de su equipo: mientras se rehace del golpe, se va a los vestuarios o le echan un colirio, al equipo rival le da tiempo a marcar una distancia en el marcador que puede ser definitiva.

Muchas veces hay viejas rencillas antes del dedo en el ojo de Green.
Me recuerda a las películas del Gordo y el Flaco, en las que este último, Stan Laurel, cada vez que se metía en una pelea, ante su manifiesta inferioridad física le hacía el llamado piquete en los ojos al contrincante, que solía ser su compañero de fatigas, Oliver Hardy.




Para terminar y después de recordar a Laurel y Hardy, no quiero dejar pasar la ocasión de recordar al actor Leslie Nielsen, otro representante de la comedia física con varios títulos míticos. 


Draymond debería probar con el bote de mostaza también para la siguiente eliminatoria...


No hay comentarios: