lunes, 18 de junio de 2018

La ansiedad de Tyronn Lue y el ansia viva de Lopetegui


Tyronn Lue tuvo que ser tratado de un ataque de ansiedad antes del primer partido de las finales de la NBA 2018 entre Cleveland Cavaliers, equipo al que entrena, y Golden State Warriors, que terminaron ganando el campeonato por 4 victorias a 0.

Lue, que ya había estado de baja algunos partidos durante el mes de marzo debido a los mismos problemas, en una entrevista para una cadena de televisión norteamericana, después del incidente, declaró:

"Me alegro de que no haya sido nada serio. Solo ansiedad. Con la medicación que tengo estoy genial. No ha habido más dolores en el pecho, así que todo ha ido bien". También dijo que ha cambiado su dieta y ha adoptado hábitos de vida más saludables.


Claro... Ya se entienden muchas cosas... Yo veía los partidos de la final y me fijaba en que el entrenador de los Cavs parecía apático, lacio, como si estuviera colocado. Que lo estaba...

Por ejemplo, su nula reacción en la famosa jugada que podría haber cambiado el resultado del primer partido, cuando J.R. Smith capturó un rebote ofensivo con empate en el marcador, a falta de unos cinco segundos, y en vez de tirar a canasta se fue botando hacía el lado contrario, con su compañero Lebron James gritándole... Smith creía que iban ganando.

"¡¡¡Para allá, para allá!!!" (Ojo, que Smith viene de debajo del aro...)

J.R. Smith: "Caracoles, creo que la he cagado"
Pero ataque de ansiedad el que le da a Lebron al enterarse en el banquillo, antes de que empiece la prórroga, de que a su entrenador, el bueno de Tyronn, le quedaba un tiempo muerto que no ha pedido, que se ha quedado sin utilizar. James se queda hundido, con las manos en la cabeza... el equipo se va mentalmente del partido y es tarde para cuando quieren volver a engancharse.

Y a la conclusión del encuentro otro ataque, pero esta vez de ira en el vestuario por parte de Lebron James. Debió de ser de los que hacen época, pués se rompió una mano de un puñetazo a la pizarra del entrenador, como luego confesó él mismo, y que, como es normal, le impidió jugar mejor el resto de los partidos.

Parece además que Lebron se va de los Cavaliers.
José Manuel Calderón ha podido jugar unas finales de la NBA.
Un par de días después vi unas imágenes en un reportaje de Movistar Plus en el que entrevistaban a José Manuel Calderón, tras un entrenamiento de tiro de su equipo, los Cavs, y me fijé en Tyronn Lue sentado durante el mismo. Bueno, sentado no, estaba repanchingado, bostezando a boca abierta total. Y yo pensaba al verlo: "¿Cómo puede estar un entrenador de la NBA con esa actitud?"

Yo lo que quiero es irme a la cama que esas pastillas dan mucho sueño.
Las fotos están tomadas de la tele, del canal #0.
En todos los partidos de la final el porcentaje de acierto de los Warriors ha sido superior al de Cleveland, que no ha pasado en ningún encuentro del 44,4% marcando un 34% en el cuarto. Como para entrenar así.
Como digo, luego he leído lo de su ansiedad y pienso que sus doctores tenían que haber medido mejor la medicación, o más bien el que tendría que haber medido si estaba en las condiciones adecuadas para dirigir al equipo como es debido es Tyronn Lue.

A lo mejor ha sido víctima de algo propio de la condición humana de muchos y que es ese no saber dar un paso al lado y dejar a otros, como sí ha sabido hacer Zinedine Zidane con su retirada, que por otra parte ha provocado un terremoto en el Real Madrid y el "allanamiento del presidente Florentino Pérez" a la selección, así lo ha definido el periodista David Gistau en un artículo.

El sí de Julen Lopetegui:

Tras intentarlo con entrenadores como Jurgen Klopp, o Massimiliano Allegri, los dos con contrato en vigor, que le remitieron a sus presidentes antes de decir nada, ante lo cual (y a su elevado precio) Pérez se retiró. Después hubo otros técnicos que le dieron negativas directas y públicas como el entrenador de Alemania, Joachim Low. El siguiente objetivo fue Lopetegui, que demostró (como también dice Gistau) su "ambiguo compromiso" con España y un comportamiento incoherente; el de la selección española ni preguntó ni le remitió a su presidente Luis Rubiales, y eso que le había renovado hace un par de semanas. Así Julen Lopetegui se comprometió con el Madrid.

Acto de renovación de Lopetegui el 22 de mayo. Al final el malagueño Fernando Hierro ha pasado de directivo a entrenador.
Como ha escrito Chema Buceta, nadie pensó en la selección española, ni Lopetegui al firmar ni Florentino al ficharlo. Y el que sí pensó que eso no podía ser así fue Rubiales, que lo cesó de manera fulminante. Mejor no extenderse en la reacción furibunda de Florentino durante la inoportuna y bastante patética presentación del vasco como entrenador madridista.

Lopetegui, otro que no midió. El ansia viva que dice el humorista José Mota. El entrenador creyó que podría llevar adelante Mundial y Real Madrid a la vez. Es aquello que decía mi abuela de que no se puede estar en misa y repicando, que es como el refrán de "Soplar y sorber, todo no puede ser". Y al final se queda sin Mundial y empieza con mal pie en el Madrid.

Zidane, al que se le ve relajado y feliz junto a su mujer en las gradas del torneo de tenis de Roland Garrós. Dudo que vuelva a entrenar, por lo menos en una buena temporada.


No hay comentarios: