martes, 3 de octubre de 2017

Pitonisos y agoreros

Empieza la temporada de baloncesto y al igual que acostumbra a hacerse en Estados Unidos con la NBA, se publican las predicciones de los ganadores finales, mejores jugadores y demás palmarés. Se realizan encuestas entre los entrenadores, directores deportivos y periodistas especializados, ya que al jugador no se le tiene en cuenta ni para eso. 

Hasta le preguntaron al "adivino" Rappel en una entrevista en el diario AS: En sus predicciones sobre fútbol vaticinó que "Zidane no estará mucho tiempo en el Madrid". Asegura que el francés será víctima del "ego de los jugadores, que se creen reyes del mundo, la séptima maravilla del mundo".

En la entrevista dice Rappel que ya adivinó que el Barcelona ganaría varios años.

En cuanto a los egos, ahí están, alentados por el presidente Florentino Pérez que últimamente, cuando no tiene nada que hacer, organiza una renovación de alguno de sus ahijados futbolísticos al que le sube el sueldo, mucho, y la cláusula de rescisión de su contrato mucho más. El acto suele empezar con su discurso tipo: "Mengano ha nacido para jugar en el Real Madrid...", continúa con un posado con una camiseta del homenajeado que tiene, en vez de su dorsal habitual, el año hasta el que dura el nuevo contrato. Todo ello delante de las copas de la sala de los trofeos. El acto finaliza con la foto del presidente, futbolista y la familia y amigos, también muchos, del mismo en el palco del estadio Bernabéu. Todos felices y más los periodistas deportivos que no tienen que estrujarse mucho las meninges, ya tienen tema para llenar. En cuanto a sus jugadores de baloncesto, Florentino no les suele prodigar con homenajes similares.

Siguiendo con el deporte de la canasta y las encuestas, en las de la Euroliga salen CSKA o Fenerbahce como apuestas seguras en la "Final Four" con Real Madrid un poco por detrás.

Entre los encuestados siempre hay quien no quiere participar (En la de la ACB, en la que salen Real Madrid y Luka Doncic como favoritos, Jota Cuspinera, esta temporada en el Zaragoza, ha declinado participar  y Pablo Laso ha respondido, un poco en plan mala sombra, a todas las preguntas con algo parecido a un "es pronto para saberlo") La encuesta completa aquí.

Pablo Laso o un señor mayor que se parece a Pablo Laso; la presión del banquillo...

Y eso me recuerda a aquel personaje de Muchachada Nui, Agorer, el  superhéroe que transmitía a todos sus pesimistas augurios.

Una de las máximas de Agorer.

                                                                 Agorer, en acción

No hay comentarios: