He sido atacado por un virus. En realidad mi ordenador. El Spora Ransomware hace la gracia de encriptar la mayoría de los archivos del disco duro. Gracias a sus creadores, que no tienen otra cosa que hacer en la vida, me he quedado sin nueve años de contenidos, trabajos, fotos, etc.
Basta con utilizar el navegador Chrome en una página cualquiera. Las letras se ven mal y aparece un mensaje indicando que falta una fuente, ofreciendo su instalación. Al hacerlo ya está... el ordenador roto.
Encima tienen la cara de mandar un mensaje para chantajear al infectado pidiéndole dinero a cambio de desencriptar los archivos previamente dañados por ellos.
Conmigo lo llevan claro, no pienso pagar un duro. Ya hay que tragar suficiente con los impuestos de nuestras queridas y duplicadas administraciones como para encima tener que pagarles a estos.
Los modernos de hoy (que en todas las épocas hay modernos) alaban las bonanzas de tener toda las fotos, la música, vídeos, textos, trabajos y libros en un ordenador o bien en el nuevo invento llamado la nube. Te dicen: "Es que no has hecho copia de seguridad, yo tengo un disco duro externo". Toma, y yo... y también se ha "contaminado". Y todo porque tengo un ordenador que funciona, funcionaba, perfectamente, pero con el sistema operativo Windows XP que ya no se actualiza. Las empresas como Microsoft continuamente sacan sistemas operativos nuevos cuando hay quien no necesita hacer tantas cosas, obligando a adquirir los nuevos ya que dejan de actualizar los anteriores. Y si no entras por el aro esto es lo que te pasa.
Al final nada como una foto de papel (porque las digitales al final no se imprimen y se pierden cuando se casca el aparato), un disco en CD o vinilo, una película en DVD o Bluray o un libro en papel. A nada de eso le entran virus y si se rompe es de forma individual, no todo a la vez. Y en cuanto a lo perdido, a empezar de nuevo y de lo que no me acuerde pues será por que no merecía la pena recordarse.
Equipos de baloncesto infectados por virus
Hablando de virus, hay equipos de baloncesto infectados. Estamos en la época decisiva en competiciones europeas y se disputó la Copa del Rey (que ganó el Real Madrid) en este mes de febrero que concluye y se detectan varios en distintos equipos:
Unicaja de Málaga tiene uno que le afecta en la mayoría de las citas importantes, cuanta más expectativa despierta más estrepitoso es el fracaso. Después de ganar al Madrid en Liga se las prometían muy felices y viajó todo el mundo a Vitoria. Hasta la mascota. Yo cuando la vi por las gradas temí lo peor para los malagueños. Y efectivamente, perdieron con un Barcelona que esta temporada no juega a nada... como tampoco jugó a nada el equipo entrenado por Joan Plaza. Me atrevo a decir que fue el peor equipo de la Copa. No ganarle a este equipo del Barcelona (21 derrotas lleva ya) es grave. A lo mejor puede ser porque de Málaga en el equipo hay un solo jugador. Y españoles dos más.
A ver si tras la eliminatoria contra el Bayern de Munich se ven otras caras, que en deporte todo puede pasar... |
El Barcelona tiene el Bartzokas Ransomware... Es un entrenador de los que el genial Andrés Montes hubiera metido en el club del Tacañón o del Cicuta Mix.
Parecidos razonables: El humorista Faemino (del duo Faemino y Cansado) y Bartzokas |
El Andorra está afectado por un virus que le impide ganar en las prórrogas.
Las aficiones hermanadas en la Copa contra el Madrid están infectadas por el síndrome del campo atrás o madriditis común.
Algunos entrenadores españoles tienen el virus me creo que se hablar inglés cuando no me entienden ni los jugadores.
A eso se le une que el jugador de baloncesto en general tiene el poder de concentración de un mosquito, pero eso viene de serie, no es virus.
Y todos los equipos de la liga española/ACB/Endesa/etc. tienen un virus que les impide confiar en los jugadores españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario