sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Qué le ha pasado al Capità Enciam? (Preguntas sin respuesta)

El autor de El Contraataque, que actualizaba casi cada día su página, no ha vuelto a publicar un artículo desde el 24 de julio de 2014. ¿Qué le ha ocurrido? Le he preguntado al señor Google y no tiene respuesta...

En el artículo de ese día acumula ya (en el momento de escribir esto) 2391 comentarios. Sus seguidores internautas le echan de menos (yo también) y han seguido escribiendo sus impresiones, casi siempre de la sección de baloncesto del FC Barcelona. El Capità ha sido capaz de actualizar un blog/página con una regularidad envidiable que, sin ir más lejos, yo no puedo mantener... (Trabajo, entrenamientos, vida, etc.) De hecho yo no escribía por aquí desde septiembre. Por cierto, tampoco actualiza su perfil de twiter desde esa fecha.


Firma o firmaba como El Capità Enciam (El Capitán Lcchuga) inspirándose en un personaje de ficción de mediados de los años 90 de la televisión catalana, TV3. Crítico en exceso en ocasiones y polémico, yo creo que también por tener una independencia que no posee la prensa deportiva tradicional, casi siempre por temas económicos, (los anunciantes e instituciones mandan mucho) ya que habla de temas que son tabú para ésta. Precisamente por tratar temas espinosos fue expulsado de Terra y de la Revista Gigantes del Basket, en este último caso por fijar su objetivo sobre los cursos de entrenador de las Federaciones territoriales.

También ha publicado bastantes noticias exclusivas, adelantándose a muchos de esos medios "oficiales". Espero que no le haya pasado nada malo y vuelva pronto, aunque más de un dirigente está más tranquilo desde que no escribe.


2 comentarios:

jordi (milviatges) dijo...

Has sabido algo más sobre que le pasó al Capità Enciam?

Oswald dijo...

Se supo algo más?