lunes, 14 de octubre de 2013

Mate de Dorsey, intercambio de canastas y Pascual se vuelve "loco" (y homenaje a Middleton)

Empezó la Liga ACB. Por cierto, igual que en la final de la Supercopa TVE estuvo mal al no emitir la entrega de trofeos, en el partido del Barcelona contra Valencia realizó una cobertura perfecta:  Entrevistas, reportajes antes y después (como el de Darryl Middleton). Así sí.


Pero, aparte de ver a Iturriaga hablando en chino inventado con el comentarista de TVE, Arsenio Cañada, que no se rió nada con la broma, el momento de la tarde fue cuando el pívot azulgrana Joey Dorsey hizo el segundo (y espectacular) mate en contraataque. Acto seguido los valencianos metieron una canasta rápida y a Xavi Pascual, entrenador culé, casi le da un ataque. "Intercambio de canastas, nooooor" parecía decir. En serio, seguramente estaba enfadado con los suyos por no bajar a defender y celebrar el mate bestial del norteamericano como si fuera un gol. Ha cogido fama de que no le gusta el baloncesto alegre de ataque, pero yo creo que no es así. Cuando le interesa bien que anotan como el que más. Y este año la sección de baloncesto del F.C. Barcelona tiene un equipazo (aunque no tenga patrocinador).


Estos momentos de locura colectiva son los que engrandecen al deporte, en este caso al baloncesto. Dorsey promete dar muchas dosis como esta.

Hablando de Darryl Middleton, fue homenajeado el 10 de octubre. durante la final de la Liga Catalana, en Gerona, ciudad donde jugó una gran cantidad de años. Recordar que Lorenzovic, "osease" el que escribe esto, jugó un torneo 3x3 en verano de 2009 en esa ciudad, cuando estuve destinado allí, en el que participó el jugador de Nueva York. Vuelvo a poner esta foto en la que estoy con él y con Toni, uno de mis compañeros de equipo para ese evento (además del gran Manolo).

En dicho Torneo, el bueno de Darryl contaba con 43 años. Todo un campeón de Euroliga (con el Panathinaikos griego) al que no se le caen los anillos por jugar en la calle. Un enamorado de este juego, sí, señor. Un competidor nato.


En la época en la que yo estuve en Gerona, Middleton jugaba en la LEB (en la foto de esa temporada, en el histórico pabellón de la ciudad, Fontajau) en el ya desaparecido equipo de la ciudad, que en esa temporada se llamaba Sant Josep Girona.

Y a pesar de su edad (46, nació en 1966), el norteamericano, que siempre habla muy claro, dice que se retira pero a medias y solo porque el Alicante, ciudad donde vive en la actualidad con su familia y donde jugó la temporada pasada en LEB, ha tenido que salir en una categoria de formación como la Liga EBA, aunque no descarta jugar con ellos. Además de que recientemente estuvo en Gran Canaria, ayudando en los entrenamientos del equipo isleño de la ACB. Menudo crack.

Aquí teneis un video homenaje de la Televisión Catalana.

No hay comentarios: