lunes, 17 de junio de 2013

Con Chechu Biriukov en el Cabrini de Madrid

34 Torneo del colegio Cabrini de Madrid. Victoria del Joyfe Sub21.

Fin de semana intenso de baloncesto. Además de que se están disputando las finales de la ACB y de la NBA, hemos jugado el último partido de liga del Colegio Joyfe en categoría Sub21 (del que soy segundo entrenador) y además el torneo del Cabrini que hemos ganado. Tres partidos en menos de 24 horas y tres victorias. Se puede decir que hemos cogido el ritmo. Y además la final se le ha ganado a un equipo de categoría superior (y en edad), el Parque Sureste, de Primera Autonómica. ¡Enhorabuena, muchachos!

Pedro Rodríguez entregando las medallas al Joyfe sub21, campeón del trofeo Cabrini senior 2013

Como se ve en la foto, la entrega de los trofeos estuvo a cargo de Chechu Biriukov y  Pedro Rodríguez, dos leyendas del baloncesto madrileño, uno en el Real Madrid y otro en el Estudiantes. Biriukov está enorme pero muy simpático, hasta se atrevió a lanzar a canasta desde una silla de ruedas, tras una exhibición que realizaron los integrantes del Alcalá de dicha especialidad.


José Alexandervich Biriukov Aguirregabiria (1963) (A Andrés Montes le gustaba decir su nombre entero) es recordado por su extraña forma de lanzar a canasta, aún así, a pesar de sus tiros rasos, muy efectiva. Ganó todo con el Real Madrid, incluyendo la última Euroliga blanca, en Zaragoza en 1995. Pongo aquí el enlace de una muy interesante y profunda entrevista que concedió Biriukov a Jot Down Magazine y que me ha recomendado mi amigo el periodista y escritor Cristobal González Montilla.



A la derecha Nicolás, primer entrenador del sub21, 
en el centro "Chechu" Biriukov  y Lorenzovic.


Faltaban jugadores pero estos son los que ganaron el Torneo: De derecha a izquierda de pie - Nicolás (Primer entrenador), Casero, José, Rubén, Mediavilla (lesionado), Lorenzo (segundo entrenador). Agachados, Dani Zazo, Jorge, Abel, Diego y Perchín.

Torneos como este, que cumplía su 34 edición, sirven para hacer equipo y recordaremos varios sucesos divertidos, como cuando el locutor o speaker se quedó con la copla de lo que Nico le había gritado a Casero tras un fallo de este cerca del aro: "¡¡¡Caserooo, hombre, lanza el balón al cuadraditoooo!!!" y tras una canasta que metió el chaval dicho speaker dijo por megafonía: "Muy bien, Casero, al cuadradito"

No hay comentarios: