jueves, 4 de octubre de 2012

27 de años de Gigantes del Basket... y pasa a ser mensual

Desde los 13 años he comprado la revista Gigantes regularmente. Alguna semana puede que se me haya pasado y hubo una época en la que la leía en la biblioteca pero también algún número suelto caía. Y justo cuando va a cumplir 27 años va y casi echa el cierre. Lo digo por que si las ventas fueran bien no tendría porque pasar a ser mensual, que es lo que viene anunciado en el último número. 

Cuando estudiaba la carrera de Comunicación Audiovisual nos enseñaron que la revista tiene un valor añadido que no tienen otros medios. Frente al periódico tiene el mejor papel, la fotografía de calidad, la reflexión y el análisis frente a radio o televisión. Siempre he dicho que el diseño era flojo e incluso una vez le escribí al director, Paco Torres, para decírselo. Incluso me ofrecí y le mandé un curriculum. Y puede que le faltara algo de "chicha" tal vez por su línea editorial, poco crítica con la Federación (el director es entrenador de categorías inferiores en la misma) o la ACB, pero esa también es su virtud. 

Bueno, el caso es que es una pena que desaparezcan medios (algo muy frecuente últimamente). Esperemos que Gigantes no desaparezca. Dice en su editorial que van a mejorar. Y su página web. Internet es la causa del cambio de los modelos de comunicación y del cierre de muchos. A ver si es verdad, el caso es que siempre ha sobrevivido a otras épocas malas. En ocasiones les pasaba la revista a los chavales que he entrenado estos años y lo que más les gustaba era el póster. Anda que no ha habido generaciones de aficionados con la habitación forrada con la revista Gigantes...

   

No hay comentarios: