martes, 15 de diciembre de 2009

Recordando una visita al Raimundo Saporta



En primer término Bennet, pisando la zona Kambala, y en el lado débil, Mumbrú

De esto ya no queda nada, pues alguien pegó un pelotazo y ahora hay cuatro torres... No queda Ciudad Deportiva del Real Madrid, y el equipo de Lérida bajó ese año de la ACB y no volvió. Pero en 2004 el talento balcánico estuvo en el pabellón Raimundo Saporta (dedicado al no menos mítico dirigente del Madrid y del deporte español), que estaba al final del Paseo de la Castellana, en unas instalaciones históricas por todos sus poros. 

Acompañado de mi hermana Gracia, estuvimos casi a pie de pista viendo al Real Madrid de Alberto Herreros, Elmer Bennet, Kaspar Kambala, Mario Stojic, Alex Munbrú, Antonis Fotsis... No era mal equipo pero al entrenador argentino Julio Lamas (que no seguiría en su puesto) se le fue un pelín de las manos al final de la temporada. Incluso en un partido de playoffs contra el Estudiantes, llegaron a las manos Alfonso Reyes que también jugaba ese año en el Real y Kambala, después de que el letón, que no estaba muy bien de la azotea, le hiciera una espeluznante falta al hermano del cordobés, Felipe (hoy en el equipo blanco) entonces en el Estu, que eliminó al Madrid y llegó a la Final de la ACB contra el Barcelona. Nadie de esa plantilla juega esta temporada (2008-09) en el Madrid y no hace tanto de ello...

Como he dicho, el equipo contrario en ese partido que yo vi era el Caprabo Lleida, cuyo jugador más destacado era Jaume Comas, que sería olímpico con España en los Juegos de Atenas 2004. Recuerdo que el gran Alberto Angulo (seis temporadas en el Madrid) jugaba también en el equipo catalán y aunque le costaba un poco en defensa mantenía toda su clase. 

(El reportaje fotográfico lo hicimos entre mi hermana y yo)


Alberto Herreros pisando el mítico parquet del Raimundo Saporta
El techo del pabellón con el dorsal número 10 y los títulos del Real, todo mítico...
La esquina de Fernando Martín en una foto artística que no pretendía serlo

No hay comentarios: