El baloncesto europeo pasa por serios problemas de atención por parte de los medios tradicionales de comunicación, a pesar de buenas asistencias a las canchas. La mejor competición, la NBA, va aparte y me parece que en España tiene cada vez menos repercusión por culpa de que se juega en otro continente, se emite en Digital Plus y el partido en abierto de Cuatro lo ponen de madrugada sin repetirlo. Eso provoca que se siga bastante más en Internet. Sólo las competiciones de selecciones obtienen audiencias notables en España. En mi opinión la poca atención sobre Euroliga y ACB, que sí se juegan a horarios asequibles, se debe a que el calendario está mal planificado (Y la hora de emisión de los partidos de TVE es mala: contra el fútbol es complicado competir pero es que el sábado por la tarde a la gente le gusta salir y los partidos de las mañanas del domingo se han encontrado con la Fórmula 1 y las motos. A eso hay que unir que los mejores no juegan en Europa sino en la NBA y en los coches, el tenis, las motos y el fútbol los mejores sí están aquí)
La Copa del Rey sí es interesante pero el resto está mal planificado: no puede ser que cuando mejor se estaba poniendo la competición, fines de semana domésticos y entre semana apasionantes duelos por llegar a la Final Four de París hayamos pasado a un periodo de casi un mes en el que apenas hay partidos de ACB, solo el fin de semana. Ya podrían haber puesto alguno por semana para llegar cuanto antes a los partidos de verdad, los de playoffs. En la NBA ya han acabado con la primera ronda.
La solución para mi gusto sería una unión de verdad entre la ACB, ligas nacionales europeas y Euroliga de forma que se jugaran cuatro meses y medio de ligas nacionales y los 8 mejores de cada país jugaran una Euroliga con formato playoff de cuatro meses y medio. Así de verdad jugarían los que se lo ganen en la cancha. Y los que no se clasifiquen, a prepararse para el año siguiente o jugar una liga para no descender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario