miércoles, 24 de marzo de 2010

Unicaja Málaga, el baloncesto y su afición

He pasado unos días en Málaga y asistí el sábado pasado al partido entre el Unicaja y el Xacobeo. Impresiones, tras más de un año sin pisar el Palacio de los deportes Martín Carpena y haber visitado otras canchas:
- El pabellón es de los mejores de España, no hay duda y han mejorado la decoración de los pasillos con fotos de los distintos eventos que han tenido lugar allí y de los logros del equipo, además de modernizar los bares y ampliar su oferta con puestos de palomitas y de comida.
- Pero el ambiente... ay, el ambiente... Ya había leído que las aguas bajaban revueltas y lo he podido comprobar en persona. La gente está predispuesta a pitar y a meterse con el equipo y con la directiva. Antes de empezar había varias pancartas en contra. Pero el equipo malagueño se ocupó de callarlos con una salida en tromba. El partido no tuvo historia, se ganó de paliza, pero un par de fallos de los locales y ya había runrún entre los asistentes y concierto de pitos.
- Hay un gran número de abonados (casi todos lo son) que llegan tarde o no van. Durante el primer cuarto yo creo que no se llegaba a los 6000. Pero es que además otro gran número se va antes de que acabe el partido con la excusa de los atascos. Hay circunstancias personales y cada uno es cada uno, pero la impresión es mala. Porque no hay almohadillas que si no las tiraban antes de irse...
- Presume de ser la mejor afición (de Europa, he llegado a escuchar, a veces desde los medios y otras desde el propio club que debería haberles regalado menos los oídos, sobretodo a un sector bastante futbolero, que llenó el campo en su día porque el Málaga de fútbol estaba en segunda y el baloncesto sí iba bien) y no entiende que en todas las temporadas no se puede estar arriba y pita a los suyos!!! Hay clubes como el Valencia que a pesar del dinero que se ha gastado durante lustros el dueño de Mercadona son eternos aspirantes y apenas cuentan con una copa del Rey y una ULEB (Málaga solo les supera con una Liga) Hay factores, lesiones, dinámicas, suerte, que influyen en el papel de un equipo que si además se ve presionado por los suyos no rinde.
- Hay cierta idea de que el que paga tiene derecho a protestar, pero ni que el Unicaja fuera el Real Madrid... deben entender estos forofos que con sus abonos apenas se paga a un par de jugadores de nivel.
Calculando unos 200 euros por abono (siendo generosos, que muchos abonos se regalan a los pequeños patrocinadores) con 10.000 abonados salen 2 millones, más lo de la tele (creo que el contrato de RTVE con la ACB es de risa y a repartir entre 18 equipos... el año pasado en Euroliga el club pagaba a Teledeporte para que emitieran los partidos jugados en Málaga, y este año no creo que Canal Sur pague mucho...) El Ayuntamiento y la Junta están para regalarlo con la crisis, como mucho les dejan utilizar la cancha gratis como en otras ciudades. Así que, señores, si Unicaja (la Caja de Ahorros) se harta se acabó el baloncesto en Málaga, que para eso el club es suyo y le cuesta sus buenos dineros (empleados, no solo jugadores y cuerpo técnico, gestores, viajes, cheerleaders, seguridad, las instalaciones propias, impuestos, luz, agua, la cantera...)
Es una pena porque también hay un sector de la afición fiel al equipo y cumplidor y paga por los otros sufriendo más de la cuenta por su culpa, cuando se supone que iba a divertirse, ganara o no su equipo.

5 comentarios:

David R. dijo...

Lorenzovic, eso pasa en casi todos los equipos, pero en menor medida. Estos "futboleros que se creen amos del basket" no hacen nada para ayudar al equipo, bueno si, pagar el abono pero son un estorbo para el equipo. Al menos el Martín Carpena tiene mejores vistas que el Palau blaugrana, que después de que colgases esas fotos... La gente no quiere ir : |

FALTA Y BASKET dijo...

¡Ei Lorenzo! ¿Cómo va por Málaga?

Espero que bien, te envio un abrazo.

Soy Eloy!

Lorenzo dijo...

Eloy! Qué tal, yo en Madrid que es donde estoy destinado. Ya contaré mis experiencias baloncestísticas por la capital. A Málaga voy de vez en cuando a ver a mi madre. Está muy bien tu blog
Un abrazo

Unknown dijo...

Pasa en todos los equipos no veo nada especial. Por cierto, si sois de Malaga o cerca y te gusta el deporte y el baloncesto, los días 28 y 29 de Agosto se celebra el Movistar Street Tour 2010. Podeis ver toda la información aquí. Además si sois socios de Movistar hay varios concursos, en uno enviando SKATE al 7213 te regalan una tabla de Skate ;)

Anónimo dijo...

Holaaaa quien se apunta a Malaga el sabado al street tour a menear el balón??? vengaaaa!!! ;)
otra vez es la meca del streetball
los días 28 y 29 de Agosto se celebra el Movistar Street Tour 2010.
Podeis ver toda la información en
http://news.keteke.com
Además si sois socios de Movistar hay varios concursos,
en uno enviando SKATE al 7213 te regalan una tabla de Skate ;)