jueves, 18 de abril de 2013

Mi no foto con Beirán


     Nunca he sido de pedir autógrafos pero en cambio me gusta tener una foto con algún jugador o entrenador. El caso es que en el curso de entrenador de nivel 2 que hice el año pasado me dio clases de psicología José Manuel Beirán. A los nuevos les sonará el apellido pero por su hijo,  Javier, que juega en la ACB en el Gran Canaria. El caso es que el padre fue jugador del Real Madrid y de la selección española de 1984 que se hizo con la plata olímpica en Los Ángeles después de perder la final contra los Estados Unidos de un universitario Michael Jordán



    Cuando vi en la planificación que era profesor del curso me dije que tenía que llevarme la cámara. Nos iba a dar dos días de clase, pero en el primero se me olvidó y en el segundo la llevé pero estaba sin batería.
     Total, que me quedé sin foto.

                                 Con Romay con el que Beirán suele dar conferencias


Y el otro día, tras el partido con el junior masculino que entreno en el colegio Joyfe de Madrid (que ganamos por cierto) me dispuse a ver el partido de playoff del primera Nacional, que lleva Carlos Montes, coordinador también de los equipos del cole y veo entre el público a... ¿Beirán?.
Le saludo y le digo que fue profesor mío, que si me puedo hacer una foto con él. Le dice a su acompañante que qué curioso que quieran hacerse fotos con él. Me extraña un poco, será que ya nadie le reconoce... pero adelante. Nos hacen la foto y después le digo a Montes: 
- Mira, ahí está Beirán.
- Se parece mucho a Beirán.... se mueve como Beirán pero no es Beirán.

Ya me parecía que estaba muy envejecido... y yo tonto perdido.



El caso es que sí conozco a este señor (que tampoco se parece tanto a Beirán). Es profesor y coordinador en los Salesianos de Madrid donde jugamos algún partido cuando entrenaba a los infantiles del colegio San Pascual de Montpellier también en la capital.

No hay comentarios: