domingo, 18 de marzo de 2012

Si a mi no me gustan los Lakers (II)

Años 90. Tras la retirada de Magic vino una etapa de decadencia coincidiendo con el esplendor de los Chicago Bulls de Jordan. En esos años de sequía, hasta el propio Johnson fue entrenador y reapareció como jugador en 1996, metiendo al equipo de nuevo en play-offs. Tras su definitiva retirada, la directiva fichó al determinante pívot Shaquille O’Neal, juntándose con el nuevo valor Kobe Bryant y el entrenador artífice de los Bulls, Phil Jackson, para ganar tres nuevos anillos (2000 a 2002).

Tras un año en blanco, en la temporada 2003-04 construyeron un quinteto de lujo al traerse al base Gary Payton y al mítico Karl Malone, pero completaron uno de los mayores fiascos de la historia del deporte al perder contra los Pistons de Detroit en la final. Ello determinó la salida de O’Neal, tras choque de egos con Kobe y la del propio Phil Jackson, que volvería al año siguiente tras contraer una grave enfermedad su sustituto, Rudy Tomjanovich. En la nueva reconstrucción, el fichaje del español Pau Gasol fue determinante para llegar a tres finales y ganar los dos anillos de 2009 y 2010.


En estos últimos años de Gasol y Jackson en el equipo, debo decir que hasta deseaba que ganaran, aunque no en esa final que fue para Boston en 2008 con el Big Three verde constituido por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce.

Pero desde que está el patoso de Mike Brown como entrenador y declararon transferible al jugador catalán, es un equipo que me vuelve a caer mal. Es más, hubiera estado bien que al final lo hubieran traspasado. Así se darían cuenta de lo que pierden. Además, como la táctica de Brown es como dispararse un tiro en un pie, es decir, darle todos los balones a Kobe Bryant, al que no le hacen falta indicaciones para que se tire hasta las zapatillas, pues no tienen nada que hacer. Ganarán partidos, pero no el anillo. ¡Ah! Y se me olvidaba… Los Lakers tienen como entrenador asistente a Messina, ese señor que casi se carga al Real Madrid de baloncesto en su desafortunada etapa, tanto en juego como en decisiones (fichajes), con su basket-tostón, unido ello a la genial idea de la directiva de jugar en la Caja Mágica

Por lo visto en estos meses, la política que están siguiendo los herederos de Jerry Buss, en su primer año sin la sombra de su padre, que ha decidido retirarse, no está siendo la más acertada. No hay más que indicar que el mismo Magic ha vendido sus acciones y ya no tiene la más mínima participación en la famosa franquicia. Al final no traspasaron a Pau pero sí a Dereck Fisher, que no merecía salir así después de tantos años en el equipo. Puede que al final hasta medio salven la temporada pues Bynum está rindiendo a gran nivel.

2 comentarios:

Martí subira dijo...

Hola Lorenzo, soy Martí del CESET. Me ha gustado mucho tu post, no dejes de actualizar el blog

Lorenzo dijo...

Muchas gracias, Martí. Como verás ayer publiqué otro artículo. Échale un vistazo a la web de Trifón Poch (que por cierto hoy su Estu ha ganado al Lucentum) Yo por mi parte, estoy haciendo el curso de entrenador de segundo nivel en la Federación.